El corpulento y varonil actor hawaiano, Jason Momoa, se puso rebelde esta semana y se unió a una protesta de sus paisanos para reclamar sus derechos ancestrales.
“No vamos a retroceder”, es la consigna de Momoa de su pacífico y apacible discurso pronunciado junto a los habitantes ancestrales de Hawai. Mire aquí el video:
La razón de la protesta es que el gobierno estadounidense quiere construir un gigantesco telescopio en la cima de la montaña Mauna Kea, la más alta del archipiélago de Hawai y la cual es considerada sagrada por los locales.
Momoa llegó junto a sus hijos a respaldar a su pueblo en una protesta que lleva ya varios días.
La oposición a la construcción del observatorio de astronomía ha sido respaldada también por el actor Dwayne “La Roca” Johnson, quien es de ascendencia hawaiana.
https://emisorasunidas.com2019/04/22/jason-momoa-barba-presidente/
Mauna Kea
Durante los últimos días, el observatorio de Mauna Kea (Hawai) es noticia debido a las protestas que han llevado los nativos de la zona debido al poderoso arraigo que tienen con el volcán más alto del archipiélago.
Durante siglos, las leyendas acerca de la cumbre del volcán han mantenido viva la esencia cultural de sus gentes, pues creen que allí habitan sus ancestros.
Termina el mandato del gobernador de Puerto Rico tras escándalo del chathttps://t.co/QBGKPa5LjI pic.twitter.com/UaRGwJWtmm
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) August 3, 2019
El motivo de las protestas es la construcción del que será el mayor telescopio del planeta el cual tendría treinta metros de diámetro.
La cima del Mauna Kea es considerada como uno de los mejores puntos del planeta para la observación de las estrellas en el hemisferio norte.
Los científicos considera que el telescopio podría ayudar a la ciencia a realizar mayores descubrimientos acerca del universo.
https://emisorasunidas.com2018/12/27/jason-momoa-aquaman-cambio-fisico/
Debido a dichas protestas y la consideración de los organismos gubernamentales de la isla de preservar el respeto hacia la población local, se está considerando si finalizar la construcción del proyecto en Mauna Kea o trabajar en una alternativa.