El candidato a la Presidencia, Alejandro Giammattei, dice que se siente "nervioso" por los resultados de la votaciones en la segunda vuelta de la Elecciones Generales.
Giammattei comentó que emitirá su voto a las 12:00 horas en el Liceo Guatemala, luego permanecerá en un hotel de la capital monitoreando y esperando los resultados de las votaciones.
Doctor Alejandro Giammattei, candidato presidencial de VAMOS, desayuna con su equipo de trabajo. A las 12 horas tiene previsto emitir su sufragio en el Liceo Guatemala. #EUElecciones2019 #EleccionesGT2019 pic.twitter.com/nLNfdmmzq1
— .... (@Congreso_EU) August 11, 2019
A parte de estar nervioso vamos a estar monitoreando toda la situación del país. Vamos a tener cinco cortes con los fiscales para ver cómo van los resultados. Esperando que la gente vaya a votar", manifestó el candidato del partido político VAMOS.
Le puede interesar ► Sandra Torres señala a Alejandro Giammattei de estar "mal de la cabeza"
Las votaciones
Los centros de votaciones abrieron este domingo sus puertas para celebrar la segunda vuelta, en la que más de 8 millones de personas están llamadas a las urnas para elegir a su futuro presidente.
Las urnas abrieron sus puertas a las 7:00 horas, y permanecerán a disposición de los electores hasta las 18:00, tras lo cual se dará comiendo al escrutinio.
Doctor Alejandro Giammattei, candidato presidencial de VAMOS, dio a conocer que tras emitir su voto a las 12 horas, permanecerá en el hotel monitoreando y esperando resultados de las elecciones. #EUElecciones2019 #EleccionesGT2019 pic.twitter.com/wLeBEqobaj
— .... (@Congreso_EU) August 11, 2019
Los guatemaltecos deben elegir a su presidente entre Sandra Torres, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Giammattei.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Solórzano, hizo un llamamiento a los guatemaltecos para que aprovechen la oportunidad "como país" de elegir a sus futuras autoridades y pidió a las organizaciones políticas que ejerzan su derecho de fiscalización en esta "fiesta".
Con información de Francisco Pérez.