Nota de EU89.7
Inauguran nueva sala de emergencias en el Hospital Central de Aprofam

Este espacio cuenta con lo mejor en tecnología y un espacio adecuado para atender urgencias en el grupo materno, infantil y urgencias en general.

La Asociación Pro Bienestar de la Familia de Guatemala (Aprofam), inauguró la nueva Sala de Urgencias en el Hospital Central ubicado en la zona 1 de la ciudad capital. Durante la actividad, el doctor Edwin Mayen, presidente de la Junta Directiva de Aprofam indicó que este espacio está orientado para tratar urgencias en el grupo materno, infantil y urgencias en general.

Además, indicó que esta sala no solo dará servicio para estabilización, diagnóstico y tratamiento emergente, sino que también, proveerá pacientes a lo interno del hospital.

“En un día normal podemos tener siete pacientes simultáneamente en emergencias, ya que no es normal que se mantengan llenas. Sin embargo, esta área será de gran ayuda, ya que en este sector no hay un hospital que cuente con los servicios que nosotros brindamos”, comentó Mayen.

Aprofam
Cortesía

Novedades

Esta área fue adecuada para colocarse en el primer nivel, ya anteriormente estaba en el cuarto nivel del hospital. Por ello, se decidió reubicar el área para brindar un espacio accesible a los pacientes.

El área de urgencias de Aprofam tiene una arquitectura nueva y moderna que pretende ser agradable para los pacientes. También, cuenta con aparatos modernos y lo último en tecnología para atender las 24 horas.

“Hemos estado haciendo inversiones en este hospital para poder atender las necesidades y demandas para responder a las necesidades de la población, Aprofam es una institución no lucrativa”, agregó Mayen.

Todo listo para atenderlos en nuestra #NuevaSala de #Urgencias. Nuevas y cómodas instalaciones para poder darles el mejor servicio de urgencias. #EnAPROFAMTodoEsMasFacil #AprofamTeCuida

Gepostet von Aprofam Guatemala am Donnerstag, 22. August 2019

Sala de urgencias

Cuenta con ambientes cómodos e iluminados, equipo moderno y cumple con estándares de calidad para brindar atención oportuna a pacientes en tres clínicas.

Una de ellas acondicionada especialmente para brindar atención a niños, un área de terapia respiratoria y dos salas de observación.

“Esta sala de urgencia no solo dará servicio para estabilización, diagnóstico y tratamiento emergente, sino que también, proveerá pacientes a lo interno del hospital derivándolo de nuestras especialidades”, finalizó Mayen.

Sala de urgencias Aprofam
Cortesía

Aniversario

Durante 55 años Aprofam ha atendido a la población guatemalteca entregando servicios de salud con calidad a precios accesibles, actualmente cuenta con 10 hospitales en todo el país, 15 clínicas de consulta externa, 5 unidades móviles y 1 unidad mínima.

Comadronas reciben charla de empoderamiento y capacitación sobre enfermedades