Las autoridades destruyeron dos pistas clandestinas ubicadas en San Andrés, Petén, informó el Ministerio el Público (MP).
Tras se localizadas las pistas clandestinas, personal de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército acudieron al lugar para inhabilitar las dos pistas clandestinas en San Andrés.
Las autoridades colocaron y detonaron explosivos en las pistas para inhabilitarlas, una de estas denominada "Estrella del Norte".
Lea también: Emboscan a patrulla del Ejército y se reporta cinco soldados desaparecidos
En San Andrés y Sierra del Lacandón, Petén las fuerzas de seguridad han localizado varias pistas clandestinas usadas por el narcotráfico.
En mayo pasado, el coronel Oscar Pérez, vocero del ministerio de la Defensa (Mindef), destacó que con el apoyo de varias instituciones se han inhabilitado estas pistas, además se continúa la investigación para establecer la cantidad exacta de estas áreas para el aterrizaje de aeronaves.
Incendios
Según destacó el entrevistado, en estos lugares de Petén se han encontrado a personas con antorchas quienes reavivan los incendios, no se descarta la posibilidad que se traten de individuos ligados al tráfico ilícito de drogas.
El Ejército ha mantenido patrullajes de seguridad en varios puntos del país, tanto en tierra como en mar, según la institución, “con el propósito de contrarrestar las diferentes amenazas y evitar hechos ilícitos”.