La joven tenista canadiense Bianca Andreescu, de tan solo 19 años, dio la sorpresa y derrotó a la estadounidense Serena Williams en la final del US Open.
Andreescu, debutante en el torneo y primera jugadora de su país en llevarse un torneo mayor, se impuso con parciales de 6-3, 7-5 en 1 hora y 40 minutos.
Williams llegaba a la final sólida, perdiendo solo un set en seis partidos disputados y empatando el récord de 101 victorias de la legendaria Chris Evert.
Teen queen 💋#USOpen | #WomenWorthWatching pic.twitter.com/yKyucG6AtE
— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2019
Invicta
Andreescu llegaba a la final invicta (9-0) ante jugadoras top 10. Serena no pudo cambiar eso y cayó de forma categórica.
“Trabajé muy duro por este momento, este año ha sido un sueño hecho realidad. Competir contra Serena, una verdadera leyenda del deporte, fue increíble”, manifestó Andreescu.
A lo que Serena agregó “Bianca jugó un partido increíble, estoy muy orgullosa y feliz por ti”.
Contra las cuerdas
La canadiense demostró desde el primer set que estaba a la altura de lo esperado y que tenía los argumentos para vencer a la multicampeona.
Mientras el primer saque de la estadounidense salía con mucha fuerza pero en falta o a la malla, la canadiense se movía tranquila por la cancha, haciendo correr de un lado a otro a su rival, que temprano comenzó a desesperar.
En su primer chance en el segundo set, otra vez dejó escapar su saque -de nuevo, doble falta- ante la sorpresa de la cancha central Arthur Ashe y de la propia Serena.
Golpe mortal
El primer quiebre llegó en el tercer game de la segunda manga: Andreescu, que ya había salvado en el primer set, terminó cediendo a la cuarta amenaza en ese game, pero Williams no pudo ratificarlo.
El saque comenzó a entrar, aunque no del todo, pero la precisión volvió y sobre todo la confianza, pero ya había mucho daño y fue imposible remontar.
Rompiéndole el servicio, como comenzó, se llevó el título y acabó con el sueño de su rival.
*Con información de AFP