Nota de EU89.7
Jimmy Morales reacciona por derrumbe en libramiento de Chimaltenango

El presidente Jimmy Morales arremetió contra la Constructora encargada del libramiento de Chimaltenango.

Un derrumbe de grandes proporciones se registró este sábado en el libramiento de Chimaltenango, lo cual generó que el presidente Jimmy Morales reaccionara al respecto.

He girado instrucciones para que la Constructora que realizó el Libramiento de Chimaltenango repare los daños inmediatamente”, expresó en redes sociales el gobernante.

Morales también manifestó que solicitó que a la “brevedad posible técnicos de Conred me hagan entrega de un informe exhaustivo para determinar la calidad de esa obra, la de los materiales utilizados; pero sobre todo, si existe la posibilidad de más derrumbes, y el riesgo que esto pueda significar”.

Lea más ► VIDEO. Nuevo derrumbe en el libramiento de Chimaltenango

“Se me había informado que los pequeños daños eran producto de las fuertes lluvias de este invierno, pero lo de hoy es completamente inaceptable”,  aseveró el Presidente.

Además, reiteró que de ninguna manera estas reparaciones deben costarle un solo centavo a los guatemaltecos, es la Constructora quien debe responder por su obra.

Conred responde a Jimmy Morales

Luego del mensaje del mandatario, el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León, dio a conocer que ya se lleva a cabo la evaluación en el sector y esperan tener pronto el informe que determinará las condiciones de riesgo en el área.