Rescatan cadáver de menor arrastrado por corriente de río tras fuertes lluvias

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Rescatan cadáver de menor arrastrado por corriente de río tras fuertes lluvias

El joven cayó al río aparentemente cuando grababa con su celular

Localizan cadáver de menor arrastrado por corriente
El hecho se registró en Chiantla, Huehuetenango.

Cuerpos de socorro lograron rescatar el cuerpo de un menor de 16 años que fue arrastrado por la fuerte corriente del Río Escondido, tras las fuertes lluvias registradas en el municipio de Chiantla, Huehuetenango.

Elementos de los Bomberos Voluntarios trabajaron durante 48 horas para localizar el cadáver del joven.

La víctima desapareció a inmediaciones del cantón Nueva Esperanza. Según se dio a conocer, él grababa con su celular cuando accidentalmente cayó al río. Familiares dieron aviso a los cuerpos de socorro para llevar a cabo la búsqueda.

Investigan incendio en casa donde murió joven que estaba colgado con una soga al cuello

Labor

Según un informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el cuerpo sin vida del menor se encontraba en una laguneta cercana al sector donde fue arrastrado por la corriente.

“El cuerpo fue entregado a las autoridades correspondientes”, destacó la Conred en un boletín sobre este suceso.

Lluvias

Debido a que continúa la temporada de lluvia, dicha entidad destacó que “a nivel nacional se continúa con el monitoreo y coordinación ante cualquier emergencia que las actuales condiciones de lluvia pudieran ocasionar, tomando en cuenta que la saturación de humedad en el suelo es alta, lo cual mantiene el riesgo de inundaciones, derrumbes y deslizamientos”.

Incidentes

Debido a las lluvias registradas entre el sábado y madrugada del domingo, la Conred reportó varios incidentes.

Entre estos se destaca un derrumbe de pequeñas proporciones a inmediaciones del kilómetro 158 de la ruta Interamericana en Nahualá, Sololá.

Una inundación súbita por acumulación de agua se reportó en la colonia La Paz, Sanarate, El Progreso. Por este hecho 25 personas resultaron afectadas y cinco damnificadas. “Personal municipal y Bomberos Voluntarios apoyaron en las acciones de limpieza y no fue necesario evacuar a las familias”, dijo la Conred.

Por último, en el kilómetro 158 de la ruta hacia Purulhá, Baja Verapaz, se registró la caída de un árbol que obstaculizó la circulación vehicular en un carril. “Personal de la Cruz Roja de la localidad apoyaron en la remoción de este árbol dejando liberada la ruta”, añadió la entidad.

Publicidad