Jimmy Morales y su esposa en traje de gala en Japón

Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Jimmy Morales y su esposa en traje de gala en Japón

El presidente luce un traje de color negro que lo combina con un chaleco de ceremonia, de color crema, con cierre simétrico de botones color negro.

Japón está viviendo una jornada histórica con motivo de los actos de entronización del emperador Naruhito. Por tal motivo, el presidente Jimmy Morales junto a su esposa, Patricia Marroquín de Morales,  asistieron a la ceremonia y lucieron vestimenta de gala.

En una fotografía publicada en la cuenta del Gobierno de Guatemala (@GuatemalaGob) se observa al mandatario con una espesa barba como se le ha visto en los últimos días en actividades públicas, además, porta un traje de color negro que lo combina con un chaleco de ceremonia, de color crema, con cierre simétrico de botones color negro.

Mientras que la primera dama lució un vestido de gala de color rojo y dorados.

Usuarios reaccionan

La fotografía de Morales y su esposa generó una serie de comentarios en redes sociales:

  • “País donde la mitad de niños padecen de desnutrición, y el presidente viajando a actos protocolarios y con lujos”.
  • “ELEGANTES, Dios Bendiga Guatemala y Nuestro Presidente. Falta Presidente Falta”.
  • “Mínimo se hubieran vestido acorde al acto y no como show barato de @MoralejasGuate”.

Lea más del tema ► Morales viaja a Japón; participa en la asunción del emperador Naruhito

Ceremonia

El presidente Jimmy Morales arribó el 21 de octubre a Japón para participar en la entronización del emperador Naruhito que se realizará este martes en el país asiático.

El mandatario, acompañado de la primera dama fue recibido por el embajador especial del ministro de relaciones exteriores de Japón, Eiichi Kawahara, en el Aeropuerto Internacional de Narita.

Según información de la cancillería guatemalteca, “las actividades oficiales en Japón se inician el hoy por la mañana y terminan el 23 en horas de la tarde, por lo tanto, el señor Presidente estaría regresando el 24 de octubre”.

Naruhito cumple con la proclamación oficial como emperador de Japón

La ceremonia de entronización del emperador Naruhito se celebra en el Palacio Imperial de Tokio con la presencia de miles de invitados y delegaciones de todo el mundo y se espera que sea similar a la protagonizada por el emperador Akihito el 12 de noviembre de 1990.

Publicidad