El FC Barcelona ha presentado este martes su cuarto uniforme para esta temporada.
Cabe resaltar que es la primera vez que el club blaugrana usará cuatro uniformes en una temporada.
La indumentaria ha generado polémica por tener motivos independentistas, esto dada la situación que se vive actualmente en Cataluña.
Los detalles de la nueva indumentaria
Los colores que se predominan en la nueva indumentaria de los culés son el rojo y el amarillo.
Dichas tonalidades representan a la "senyera" (bandera de Cataluña), los blaugranas apoyan la idea de que Cataluña se independice de España.
La nueva equipación del FC Barcelona saldrá a la venta el miércoles, 13 de noviembre, únicamente en las tiendas del Barcelona en la ciudad catalana.
No será hasta el 20 de noviembre que se podrán adquirir en todo el mundo.
Es la primera vez que el club blaugrana presenta cuatro equipaciones en una misma temporada.
Con la nueva camiseta el Barça propone un diseño contemporáneo con las cuatro barras en color rojo trazadas en diagonal sobre un fondo amarillo.
Otro detalle destacado es el cuello de estilo retro y en forma de V, mientras que los pantalones mantienen la misma tonalidad amarilla de la camiseta dando continuidad a todo el uniforme.
¿Qué es la Senyera?
La señera (senyera en catalán) es el nombre de la bandera representativa de la antigua Corona de Aragón. Se trata de una bandera de nueve franjas horizontales, cuatro rojas y cinco amarillas.
El término "senyera" significa insignia o estandarte, de cualquier colectivo u organización. Si se llama también señera a las Barras de Aragón o a las banderas de Cataluña, Valencia y las Islas Baleares.
Al establecerse las comunidades autónomas en España fue elegida como bandera de Cataluña en el estatuto de autonomía de Cataluña de 18 de diciembre de 1979.
La nueva indumentaria de los culés ha generado un sinfín de comentarios positivos y negativos por el significado del mismo.