La famosa actriz mexicana Laura Zapata insultó a la senadora Citlalli Hernández por darle la bienvenida al expresidente boliviano Evo Morales.
#BienvenidoEvo fue el comentario que hizo la diputada del partido Morena en su cuenta de Twitter a lo que Zapata contestó: “Cállate gorda traicionera!!!”
Los usuarios de redes sociales le reclamaron a la actriz la falta de respeto hacia la legisladora elegida por el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.
https://emisorasunidas.com2019/11/12/senado-boliviano-vacio-de-poder-renuncia-evo-morales/
Le contesta
La legisladora Hernández no esperó mucho para contestarle a la actriz de Televisa llamándola “ignorante”.
“Su resentimiento es grande, su ignorancia es evidente y su falta de argumentos mayor. Este es el #FascismoMexicano fomentado por el odio; de pronto encuentre paz. Bendiciones” fue el texto completo de la legisladora.
Si de lo único que puede hablar es de mi físico y eso le hace sentir mejor consigo misma, adelante.
Su resentimiento es grande, su ignorancia evidente y su falta de argumentos mayor.
Este es el #fascismoMexicano fomentado por el odio; que pronto encuentre paz. Bendiciones. https://t.co/mqapfwzw0p
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) November 12, 2019
La polémica surgió luego de que el exmandatario boliviano Evo Morales llegara a México en donde el gobierno de López Obrador le brindó asilo luego del golpe de estado que lo bajó del poder.
Crisis en Bolivia
La Paz cumplió este martes una semana paralizada por vigilias, bloqueos de calles y el cierre de oficinas públicas y comercios, mientras sus habitantes se organizaban ante el temor de un incremento de la violencia dos días después de la renuncia del presidente Evo Morales.
https://emisorasunidas.com2019/11/12/evo-morales-mexico-asilo-politico/
Grupos violentos, supuestamente ligados al partido izquierdista del renunciado presidente indígena, quien obtuvo asilo en México, saquearon y quemaron comisarías policiales en La Paz el lunes en la noche, en represalia porque los uniformados se amotinaron el viernes para no reprimir a los manifestantes opositores que exigían la renuncia de Morales.
Estos grupos también volcaron su ira sobre propiedades de la alcaldía de La Paz, en manos de adversarios de Morales, como la subalcaldía de Mallasa, en el sur de la ciudad, y vecina al zoológico, y el sitio turístico Valle de la Luna.
*Con información de Publimetro