De la mano de Jurgen Kloop y Roberto Firmino, el Liverpool derrotó 1-0 al Flamengo y ha ganado el Mundial de Clubes por primera vez en su historia.
Sufriendo más de lo pensado, los Reds coronan un 2019 de ensueño, tras conquistar la UEFA Champions League, tras trece largos años, y ahora el “Mundialito”.
🏆 WE’RE CLUB WORLD CHAMPIONS!! 🏆 pic.twitter.com/stSfr4NvR7
— Liverpool FC (@LFC) December 21, 2019
Durante los 90 minutos reglamentarios el partido terminó empatado 0-0.
Por lo que hubo necesidad de los 30 minutos extras y si persiste el empate, todo se definirá desde el manchón penal.
Al minuto 98 el faraón Mohamed Salah asistió a Firmino, quien tras quitarse a un rival, remató y puso el primero para el Liverpool.
Firmino explotó en felicidad tras su gol, sacándose su camisola y celebrando de una manera muy similar como lo ha hecho también el portugués Cristiano Ronaldo.
Durante el resto de minutos, el Flamengo trató de nivelar el encuentro pero se topó con Alisson Becker, que empieza a hacer historia con los Reds.
Digno tercer puesto para Monterrey
El Monterrey mexicano reeditó el tercer puesto, igualando su mejor clasificación en un Mundial de Clubes.
Rayados se impuso este sábado en el desempate a penales al campeón de Asia, el Al-Hilal saudí (2-2; 4-3), tras empatar a dos en los 90 minutos reglamentarios.
En los penales en el Estadio Internacional Khalifa, habitual suplente del argentino Marcelo Barovero, se convirtió en el héroe y Monterrey encara con optimismo su inminente final del apertura Mexicano ante América.
🏆🇶🇦 #ClubWC | Conseguimos el Tercer Lugar en el #ClubWC #Qatar2019 💪🏼💥
La #NotaRayada 👉🏼 https://t.co/XK5UogyXGR#LosRayadosAnteElMundo@Tiendas_OXXO | @CervezaTecate
— Rayados (@Rayados) December 21, 2019
La final se disputó en el estadio Internacional Jalifa.