28 marzo, 2024 | 6:16 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Jimmy Morales rinde su último informe de gobierno ante el Congreso

El presidente Jimmy Morales presentó este 14 de enero su último Informe de Gobierno a diputados del Congreso de la República, en el cual incluyó sus logros en materia de salud, educación, seguridad, desarrollo y transparencia durante su gestión (2016-2020).

Morales inició su discurso agradeciendo a Dios, a su familia, a su equipo de trabajo, a los servidores públicos, y “al pueblo que me apoyó y a las personas que con sinceridad me hicieron ver los errores que como personas falibles puede cometer un gobernante”.

Incluso agradezco a mis detractores que con su odio lograron evidenciar que sus comentarios no eran imparciales sino sesgados y faltos de argumentos”

Lectura sugerida ► Arzú Escobar asegura que Jimmy Morales pasará a la historia por defender la soberanía

El gobernante destacó  que durante su gobierno recibió en su contra 244 amparos y 17 antejuicios, los cuales calificó de “ridículos”.

Destacó que su administración logró colocar a Guatemala en número uno en transparencia en la región.

Puede ser de su interés ► Jimmy Morales dice que Guatemala es “ejemplo de lucha contra la corrupción”

Lucha contra la corrupción y transparencia

Morales destacó durante su cuarto y último informe de gobierno el impulso a la lucha contra la corrupción y la transparencia en el manejo de los recursos públicos .

“Nuestra Política General de Gobierno 2016-2020 constó de cinco grandes ejes, el primero de ellos es tolerancia cero a la corrupción”, dijo el mandatario Morales ante los diputados que asumieron la nueva legislatura.

Educación

Morales resaltó el número de días efectivos de clases, el programa de alimentación escolar y la mejora en la calidad educativa como los logros alcanzados en el período 2016-2019.

Durante su disertación, calificó como un “logro sin precedentes” la cantidad de días efectivos de clases registrados en su administración.

Le puede interesar ► Saqueos en escuelas: Se robaron hasta la refacción escolar

Recordó que el número de días se logró incrementar de 163 en 2015 a 177 en 2016, asimismo, 183 en 2017 y 188 en 2018.

Cuarto Informe

El cuarto informe de Morales está integrado por un marco general y ocho capítulos, los cinco primeros corresponden a cada uno de los ejes de la Política General de Gobierno y los otros tres capítulos vinculados a los índices macroeconómicos y fiscales, sistemas de los Consejos de Desarrollo y la agenda internacional.

Se entregaron mil ejemplares del informe, además se trasladó la versión digital a las instituciones gubernamentales, centros de estudio, organizaciones sociales y archivo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Deportes

Antigua GFC se afianza en el liderato tras golear a Comunicaciones

Nacionales

Localizan cuerpo de guatemalteco desaparecido tras colapso de puente en Baltimore

procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
procesión de Jesús del Rescate, Miércoles Santo
Nacionales

Miércoles Santo: Recorrido de la procesión de Jesús del Rescate

capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
capturado por muerte de cinco personas en taller de motos en Santa Rosa
Nacionales

Capturan a implicado en ataque que dejó cinco muertos en Santa Rosa

RECOMENDADOS

Publicidad