Nota de EU89.7
Canciller de Venezuela señala a Giammattei de lanzarse “a los pies de Trump”

El gobernante anunció al Secretario de la OEA el cierre de la embajada de Guatemala en dicha nación sudamericana

El presidente Alejandro Giammattei decidió romper relaciones diplomáticas con Venezuela y durante una reunión con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó del cierre de la embajada de Guatemala en dicha nación sudamericana.

Ante esta decisión, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó y publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Giammattei viviría en Casa Presidencial solo si le pasan “chilca a todo”

Crítica

Arreaza dijo: “El ciudadano italiano que preside la hermana República de Guatemala se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato.

Agregó: “Con certeza su gobierno se convertirá en otro chiste de mal gusto que veremos pasar y secarse. Nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco”.

Gobierno rompe relaciones con Venezuela y anuncia a la OEA cierre de embajada

Encuentro

Durante la mañana de este jueves, Giammattei recibió en el Palacio Nacional de la Cultura a Luis Almagro, ambos hablaron sobre la situación actual de Venezuela.

Giammattei manifestó la preocupación de Latinoamérica por ese tema, por lo que reafirmó la integración de Guatemala al Grupo de Lima, en el que constantemente se hace reuniones para buscar posibles soluciones a la crisis en aquel país.

Jovel indica que le dijeron que no se presentara a dejar el cargo de canciller

Respaldo

Después de ser electo como mandatario, Giammattei viajó a dicho país para tener un acercamiento con el presidente encargado Juan Guaidó; sin embargo, se le negó el ingreso a esta nación.

Ante la negativa, tuvo que retornar a suelo guatemalteco y sostuvo un diálogo bilateral con Guaidó mediante las redes sociales.

VIDEO | Giammattei conversa con Guaidó luego de no poder ingresar a Venezuela

Escuche el reporte de Adrián Soto ▼