19 abril, 2024 | 1:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

VIDEO | Giammattei conversa con Guaidó luego de no poder ingresar a Venezuela

Guaidó catalogó la conversación como una "cumbre binacional digital"

Mediante una videollamada conversó el presidente electo Alejandro Giammattei con Juan Guaidó, quien es reconocido por varios países como presidente de Venezuela.

La conversación se llevó a cabo luego de que a Giammattei se le negara el ingreso a dicha nación sudamericana, por parte del régimen de Nicolás Maduro.

https://emisorasunidas.com2019/10/12/impiden-entrada-venezuela-presidente-electo-giammattei/

Según el presidente electo, el objetivo de su viaje a Venezuela era invitar personalmente a Guaidó para la toma de posesión que se llevará a cabo el 14 de enero próximo. Ambos pactaron reunirse en Caracas.

https://emisorasunidas.com2019/10/12/maduro-motivo-entrada-giammattei-venezuela/

Respaldo

“Estamos en la disposición de trabajar fuerte desde el 14 de enero (de 2020), cuando asumamos el cargo de presidente, por lograr la restauración de la democracia en Venezuela”, dijo Giammattei durante la conversación difundida en vivo en su página de Facebook.

Giammattei viajó el sábado a Caracas para reunirse con Guaidó pero el gobierno venezolano le negó la entrada en el aeropuerto al declararlo inadmisible por no contar con una invitación del Ejecutivo y por presentar su pasaporte italiano, nacionalidad que posee por un abuelo.

El presidente electo fue devuelto a Panamá y luego regresó a territorio guatemalteco junto con su canciller designado Pedro Brolo, y quien será su secretario privado, Giorgio Bruni.

Respaldo

En la videollamada, Giammattei señaló que su gobierno solo reconocerá a Guaidó como presidente “al tener el respaldo de la Constitución” venezolana y de más de 50 países, calificando al gobernante socialista Nicolás Maduro de “usurpador”, una postura similar a la del presidente saliente Jimmy Morales.

“Fuerza, ánimo, no están solos. Habemos millones de personas en el continente americano que queremos, no solo una Venezuela libre, sino queremos un continente libre de dictaduras”, agregó Giammattei, quien espera una “papel más protagónico” de la Organización de Estados Americanos y del Grupo de Lima para resolver la crisis social en ese país.

https://emisorasunidas.com2019/10/13/giammattei-dice-que-no-esta-obligado-a-renunciar-a-sus-nacionalidades-guatemalteca-e-italiana/

Por su lado Guaidó, quien calificó la conversación como una “cumbre binacional digital”, refirió que Guatemala eligió en agosto pasado mediante balotaje a “un gran demócrata” y a “un gran ciudadano que no tuvo ningún tipo de inconveniente de venir a defender la democracia en la región”.

Agregó que espera viajar a Guatemala en enero a la toma de posesión de Giammattei, un médico derechista que alcanzó la presidencia en su cuarto intento.

El jefe parlamentario Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela en enero pasado, luego de que el Legislativo, de mayoría opositora, declarara la “usurpación” de Maduro por considerar “fraudulenta” su reelección, recibiendo el reconocimiento de medio centenar de países encabezados por Estados Unidos.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi
Nacionales

Defensa de Sinibladi cuestiona acciones de CICIG y MP

Deportes

Selección: Concacaf da detalles de la Nations League 2024-2025

Nacionales

Las agencias creativas de Guatemala premiadas en el Festival de Antigua

RECOMENDADOS

Publicidad