19 abril, 2024 | 9:40 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Autoridades realizan allanamientos por lavado de dinero y narcotráfico

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) realiza los allanamientos en cinco inmuebles ubicados en Esquipulas, Chiquimula, y en El Progreso.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo una serie de allanamientos en diferentes departamentos de Guatemala por lavado de dinero y narcotráfico.

Le puede interesar ► MP realiza 16 allanamientos por caso de defraudación aduanera

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) realiza los allanamientos en cinco inmuebles ubicados en Esquipulas, Chiquimula, y en El Progreso, para hacer efectivas órdenes de aprehensión, al momento se reporta la captura de 5 personas.

Allanamientos contra el narcotráfico

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) informó que desarrolla 14 diligencias en Chiquimula, Huehuetenango y Jutiapa, con la finalidad de recabar indicios que fortalezcan procesos de investigación relacionados al narcotráfico.

Capturan a 180 presuntos pandilleros

Los operativos efectuados durante la instalación de los 4 estados de Prevención dejaron como resultado la captura de 180 presuntos pandilleros en enero y febrero de 2020.

También puede leer ► Estado de Prevención en seis municipios de Escuintla deja 64 capturas

Según datos del Ministerio de Gobernación (Mingob), los aprehendidos forman parte de las maras “Salvatrucha”, “Barrio 18” y los denominados “imitadores”, que son personas que se hacen pasar por miembros de estos grupos criminales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Presidente Alejandro Giammattei conversa con un agente de SGAIA-PNC🚨🚔 asignado al plan #RecuperaciónYControl4 El mandatario y los ministros de Gobernación y Defensa Nacional realizaron un recorrido para verificar in situ el desarrollo de las actividades en pro de la población escuintleca. Asimismo, el Director General Adjunto Rony Espinoza y el Viceministro de Seguridad Gendri Reyes coordinaban las acciones preventivas este día. La población sabe que con este gobierno se está luchando para recuperar los espacios y capacidades que se habían perdido. Por ello, en trabajo conjunto se insiste en el compromiso ciudadano de denunciar a maleantes de todo tipo, sus guaridas, lugares y personas con las que delinquen o tienen productos, producto de robo o actividades ilegales. Llame al 110, 1561 o 1574 🚨#PNC🚨 👮‍♀️#ProtegerYServir👮‍♀️ #Seguridad🚔🚔 #Confianza #Tranquilidad #Comunidad #Servicio #Profesional #Escuintla #Guatemala #MiPaís🇬🇹

Una publicación compartida por Policía Nacional Civil (@pncdeguatemala) el


Estos pandilleros se dedicaban a extorsionar a empresarios del transporte público y comerciantes de varios municipios de Guatemala, Chimaltenango y Escuintla.

Escuche los reporte de Lester Ramírez ▼

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Inauguran escuela militar de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario

10K Ciudad de Guatemala
10K Ciudad de Guatemala
Deportes

10K Ciudad de Guatemala: Todo listo para la fiesta pedestre

Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Congreso no avala estado de Calamidad para atender incendios
Nacionales

Diputados se pronuncian sobre reunión con el Ejecutivo

ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
ex auxiliar fiscal Eduardo Pantaleón
Nacionales

Exfiscal Pantaleón: “Este caso está fabricado”

RECOMENDADOS

Publicidad