El Milan se complicó en la carrera por los puestos europeos al perder 2 a 1 en casa ante el Génova, partido que se disputó sin público por el coronavirus.
😞 Una escena atípica 😞
San Siro y un juego de Serie A sin espectadores en las tribunas 💔 pic.twitter.com/DuZR6pJBOy
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) March 8, 2020
Todos los partidos del campeonato italiano se disputan a puerta cerrada dentro de las nuevas medidas anunciadas esta semana por el gobierno del país.
Le silence de San Siro… #MilanGenoa pic.twitter.com/69e5xjh99V
— GuillaumeMP (@Guillaumemp) March 8, 2020
El más afectado de Europa por la enfermedad, con 5.880 casos y 233 fallecimientos.
https://twitter.com/CalcioACMilan/status/1236677937375608838
En un San Siro vaciado de público, el Génova se adelantó en la primera parte con tantos del normacedonio Goran Pandev (y Francesco Cassata.
El veterano sueco Zlatan Ibrahimovic acortó la desventaja ‘rossonera’ en el 77, pero el equipo de Stefano Pioli no pudo evitar la derrota en su estadio.
El Milan es séptimo, fuera de la zona europea, y ya con 12 puntos de retraso respecto a los puestos de Liga de Campeones, que marca el Atalanta (4º).
El Génova entra en zona de salvación, colocándose 17º, aunque con los mismos puntos que el antepenúltimo, el Lecce (18º).
También en puestos de salvación queda la Sampdoria (16º), que ganó 2-1 al Hellas de Verona.
Gracias a un doblete de Fabio Quagliarella para remontar el partido en el último cuarto de hora (minutos 77 y 86 de penal).
En el primer partido del día, la SPAL de Ferrara dejó de ser colista al imponerse 1-0 en Parma (9º), con gol de penal de Andrea Petagna (72).
Ese partido brindó uno de los momentos más confusos del día, al empezar con una hora y cuarto de retraso.
Con los equipos en el túnel de vestuarios para salir a jugar, el encuentro quedó retrasado momentáneamente al coincidir con las peticiones del gobierno italiano y del sindicato de jugadores de detener la Serie A.
Finalmente se decidió continuar adelante y el encuentro pudo disputarse.
Este domingo se disputan otros dos partidos, entre ellos el estelar Juventus-Inter de Milán, un duelo directo entre dos candidatos al ‘Scudetto’.
Las gradas de Turín estarán inusualmente silenciosas para un duelo de rivalidad considerado el ‘Derbi de Italia’.