26 abril, 2024 | 4:17 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Bukele impone restricciones para viajar a El Salvador

El presidente Nayib Bukele impuso una serie de restricciones la noche de este lunes, esta es la medida para ingresar desde Guatemala a ese país.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele ordenó en la noche del lunes prohibir el ingreso de personas provenientes de España en prevención por la epidemia de coronavirus.

“He ordenado a la Dirección General de Migración la prohibición de ingreso de personas provenientes de España. España es el séptimo país con coronavirus en el mundo”, señaló el presidente salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Además de España, El Salvador prohíbe la entrada al país de gente que vienen de China, Corea del Sur, Italia, Irán, Francia y Alemania.

El gobernante salvadoreño dijo entender “las molestias” que puede causar la decisión de prohibir el ingreso de personas provenientes o que hayan estado en tránsito por España y agregó que eso podría también tener un “impacto económico” y eso incluye “la posible pérdida de una aerolínea” que no precisó.

“La prioridad es la salud de la población”, sostuvo Bukele.

En España el número de infectados se duplicó hasta 1.204 personas con 28 fallecidos, según la última cifra dada a conocer este lunes por la tarde.

Medida para Guatemala

En el caso de Guatemala, ha sido Migración la que ha confirmado sobre la medida restrictiva que consiste en tener pasaporte vigente para ingresar a territorio salvadoreño.

La medida es “para verificar que la persona no haya estado días anteriores en países con casos confirmados de coronavirus -COVID19-“, informó la institución.

“No aplica para pilotos de transporte pesado”, añade el aviso.

Lo más reciente

La epidemia de coronavirus continuaba el lunes a propagarse por el planeta, promoviendo una parálisis en parte importante de Italia y un nuevo hundimiento de los mercados financieros asiáticos, en particular el de Tokio.

En total 99 países han sido afectados por la COVID-19, la enfermedad provocada por el virus que ha causado la muerte de más de 3.792 personas en todo el planeta, según el último balance divulgado este domingo.

En América Latina se registró la primera muerte, un hombre de 64 años, que falleció en Buenos Aires, Argentina.

Con información de la Agencia Francesa de Prensa (AFP).

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Xinabajul ante Antigua G. F. C.
Deportes

Antigua conquista Los Cuchumatanes y sueña con la semifinal

Nacionales

CIDH: Guatemala vivió un “deterioro continuo” de sus derechos humanos en 2023

Latin American Music Awards
Latin American Music Awards
Farándula

Latin American Music Awards: ellos son los ganadores de la noche

Amarini Villatoro
Amarini Villatoro
Deportes

Amarini Villatoro continuará como técnico de Xelajú M. C.

RECOMENDADOS

Publicidad