El delantero portugués de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, y su agente, Jorge Mendez, han hecho un gran gesto por la crisis del coronavirus.
Cristiano y su agente van a donar tres unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia.
La información fue confirmada este martes por los centros asistenciales que recibirán la donación del luso.
Para los pacientes en intensivos
Van a ofrecer “dos unidades de cuidados intensivos con una capacidad “de diez camas cada una” al Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte (CHULN)”, se mencionó.
Los equipos incluirán camas, respiradores y monitores cardíacos:
“Un equipamiento esencial para asistir a los pacientes del Covid-19”, subraya un comunicado del hospital.
El CHULN, que comprende los hospitales de Santa Maria y Pulido Valente, dispone actualmente de una capacidad de 77 camas.
Hi guys, just a little message and reminder of the steps we must all follow to protect ourselves and our loved ones. Please stay safe. #stayhome #staysafe pic.twitter.com/xvqXLLtj9R
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) March 20, 2020
Donación igual
Jorge Mendes y su amigo Cristiano también van a hacer una donación semejante al hospital Santo Antonio del centro hospitalario universitario de Oporto.
“Se trata de una inversión muy importante que incluye más de una decena de respiradores y otros equipos necesarios”, explicó Eurico Castro Alves, director del departamento de cirugía de este hospital.
“Si fuera necesario, Cristiano Ronaldo desea hacer lo mismo en Madeira, su isla natal”, añadió.
La inconformidad del Barcelona por sus salarios en plena crisis del coronavirus
El coronavirus toca Madeira
Madeira cuenta con 11 casos confirmados de Covid-19 de los 2.362 que hay registrados en el país.
El cinco veces Balón de Oro se encuentra actualmente en Madeira, donde fue a visitar a su madre, que se repone de un accidente cerebrovascular.
Se puso en cuarentena después que su compañero de equipo la Juventus Daniele Rugani diera positivo por coronavirus.
Las autoridades del archipiélago habían precisado el 12 de marzo pasado que no presentaba ningún síntoma de la enfermedad.
*Con información de AFP