El viernes se hizo oficial la cancelación del Torneo Clausura 2020 por la crisis del coronavirus que afecta el territorio nacional desde la quincena de marzo.
Además quedó confirmado que sí habrán ascensos y descensos en cada una de las ligas federadas.
Para definir lo anterior, el Comité Ejecutivo de la Fedefut firmó el acuerdo número CE 52-2020.
Fedefut oficializa que sí habrán ascensos y descensos en el futbol nacional
Sanarate contra la espada y la pared
De acuerdo a los estatutos de dicho ente federativo, Sanarate tendrá que solventar sus actuales laudos y así poder inscribir a su plantilla para el Torneo Apertura 2019.
Según lo determina el artículo 8 y 9, es obligación de los Comités Ejecutivos de Liga Nacional y de todas las ligas afiliadas a la Fedefut, garantizar que todos los equipos estén al día con todas sus obligaciones económicas.
Deportivo Sanarate pierde en menos de 24 horas a un segundo jugador
Por aparte, se menciona que si un equipo no está solvente con sus pagos, la Licencia Federativa del Club deudor puede quedar suspendida temporalmente hasta que se demuestre lo contrario.
Entonces la plaza de esa institución, en este caso Sanarate, podría ser ocupada por uno de los perdedores de las series de ascenso de Primera División: Achuapa vs San Pedro y Marquense vs Sacachispas.
Constantes problemas
Los problemas económicos para la “máquina celeste” se han venido suscitando a lo largo del Torneo Clausura 2020.
Jugadores como el colombiano William Zapata, el mexicano Juan Carlos “el Torito” Silva y Pedro Altán, se marcharon por la falta de pago.
Sanarate correría el riesgo de perder otros tres puntos en el Clausura 2020
En el caso de Zapata y Silva pusieron demandas en contra de la institución celeste.
Hasta este momento se les debe tres cuotas y no hay quién responda por los futbolistas, quienes aducen estar sumamente preocupados debido a que necesitan su dinero, especialmente por la pandemia del coronavirus.
Los inconvenientes de Sanarate no solo son económicos, pues también se le han quitado puntos por la inclusión de jugadores inhabilitados.