La Embajada de los Estados Unidos en Guatemala informó que el gobierno estadounidense donará $15 millones de dólares adicionales en asistencia a Guatemala para combatir la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 que ha causado la muerte de 334 personas en el país, además para abordar la creciente inseguridad alimentaria.
El Departamento de Estado anunció que Guatemala recibirá $6 millones de fondos de Asistencia Internacional para Desastres para abordar rápidamente las brechas críticas en servicios de agua, saneamiento e higiene; logística de asistencia humanitaria y alimentaria; e infraestructura de salud necesaria para reducir la propagación del COVID-19.
Dicha asistencia brindada por la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) ayudará a garantizar que los guatemaltecos tengan acceso al agua potable y a unidades de almacenamiento de agua, reduciendo la propagación de enfermedades y mejorando la higiene.
Lea también: Estados Unidos está “orgulloso de apoyar a Guatemala” en la lucha contra el COVID-19
#AHORA
La Embajada de Estados informa que el gobierno de dicha nación donará 15 millones de dólares adicionales en asistencia extranjera a Guatemala para desacelerar la propagación del #EUCoronavirus "y abordar la creciente inseguridad alimentaria". pic.twitter.com/2BCilHGn0o— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 11, 2020
A través de dicha asistencia también se apoyará la instalación de estaciones de lavado de manos y campañas de cambio de comportamiento, en un esfuerzo por reducir las tasas de transmisión del coronavirus en las comunidades rurales.
Embajada de EE.UU. felicitó al jefe de la Feci por caso “Comisiones Paralelas”
De acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense, USAID proporcionará $9 millones para atender las necesidades de asistencia alimentaria de emergencia para más de 25 mil familias guatemaltecas con inseguridad alimentaria severa.
“Estos recursos adicionales son una demostración de la continua solidaridad y del liderazgo global de los Estados Unidos. Seguimos comprometidos a ayudar a Guatemala, incluso en tiempos de crisis. Esta asistencia nos ayudará a continuar apoyando al pueblo guatemalteco mientras todos buscamos poner fin a la pandemia de la COVID-19 y la inseguridad alimentaria”, expresó el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, a través de un comunicado.