El Organismo Judicial (OJ) confirmó este 16 de junio que tres trabajadores de ese organismo dieron positivo a la prueba de coronavirus COVID-19.
Uno de ellos labora en el Centro de Justicia Laboral de la zona 10, y los otros dos en el edificio Los Arcos 2, ubicado en Quetzaltenango.
Atendiendo los protocolos establecidos por el Comité de Emergencia las personas diagnosticadas así como el personal con quienes tuvieron relación fueron puestos en cuarentena.
Lea también: Salud levanta cordón sanitario en la aldea Ixcanal, El Progreso
#EUCoronavirus @OJGuatemala confirma este día tres casos de COVID-19 entre sus trabajadores. Vía: @JCChanta_EU pic.twitter.com/mBzsMZB8je
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) June 16, 2020
Además se ampliaron las medidas de higiene y desinfección para resguardar la salud e integridad de los trabajadores y usuarios.
El OJ informó que constantemente revisan los protocolos de prevención.
Reanudan labores
El 3 de abril pasado, dicho organismo suspendió labores administrativas y de las dependencias de las áreas jurisdiccional, exceptuando las que son indispensables.
Dos meses después el OJ acordó que se reanudan las laborales a partir del lunes 8 de junio de 2020 en los órganos jurisdiccionales siguientes: Tribunales de Sentencia Penal, incluyendo los especializados de toda la República y el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio.
Coronavirus en Guatemala
10,272 casos en total
7,905 casos activos
1,966 pacientes recuperados.
399 fallecidos