28 marzo, 2024 | 6:31 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Vacunas de Oxford y China muestran resultados positivos contra el COVID-19

Ambas vacunas están basadas en un adenavirus modificado, que no se replica, lo que, según expertos, las hace más "seguras".

Dos proyectos de vacuna contra el coronavirus (COVID-19), uno desarrollado por la Universidad de Oxford, en asociación con AstraZeneca, y otro apoyado por CanSino Biologics, demostraron resultados positivos y “seguros” para los pacientes, según una publicación hecha este lunes en la revista médica The Lancet.

Según la revista, el primero de estos proyectos, el de la universidad británica, generó “una fuerte respuesta inmunitaria” en un ensayo con más de mil pacientes.

https://twitter.com/UniofOxford/status/1285210154984710145

El segundo, de la compañía china, provocó una fuerte reacción de anticuerpos en otro ensayo en la mayoría de los aproximadamente 500 participantes.

Ambas vacunas están basadas en un adenavirus modificado, que no se replica, lo que, según expertos, las hace más “seguras“, especialmente para los pacientes más vulnerables.

La publicación agrega que ninguno de estos dos ensayos generó efectos indeseables graves, y que los efectos secundarios más observados fueron fiebre, fatiga y dolor en el punto de inyección de la vacuna.

¿Qué sigue?

Estos resultados eran muy esperados, mientras el mundo libra una carrera contrarreloj para hallar una vacuna segura y eficaz contra el COVID-19.

Sin embargo, antes de contemplar su comercialización a gran escala, estas vacunas todavía deben pasar por una prueba de fase 3 para establecer su eficacia, pues los ensayos clínicos aún se encuentran en una fase preliminar (fase 1/2 y fase 2).

AFP

Si nuestra vacuna se revelara eficaz, es una prometedora opción, ya que este tipo de vacuna puede ser fabricada fácilmente a gran escala” comentó Sarah Gilbert, investigadora de la universidad de Oxford, citada por la AFP.

“Los datos actuales aumentan nuestra confianza en que la vacuna funcionará, y nos permiten continuar con nuestros planes de fabricar la vacuna a escala para un acceso amplio y equitativo en todo el mundo”, dijo por su parte Mene Pangalos, Vicepresidente Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Biofármacos de AstraZeneca, citado por La Vanguardia.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad