Nota de EU89.7
Presidente se reúne con alcaldes por reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado

El Organismo Ejecutivo y los jefes ediles presentaron las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

El presidente Alejandro Giammattei se reunió este jueves con alcaldes de diferentes municipios, con el fin de abordar temas de interés nacional.

El Organismo Ejecutivo y los jefes ediles presentaron las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

“Las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones son importantes para la reactivación económica del país”, aseguró Giammattei durante el encuentro que se llevó a cabo en la Casa Presidencial.

Estas reformas también propiciarán que las obras sin ejecutar por los Consejos de Desarrollo Urbano y Rural se realicen el próximo año y evitarán que sean de arrastre.

También puede leer: “Willy, contás conmigo”, dice Giammattei sobre trámite de antejuicio contra Vicepresidente

Entregan reformas al Congreso

Las reformas a la Ley de Compras y Contrataciones fueron entregadas a la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Sofia Hernández, quien también participó en esa reunión.

La diputada agradeció esta iniciativa del Ejecutivo y de los alcaldes para fortalecer y agilizar la ejecución de sus municipios.

“Nosotros tenemos que hacer equipo por Guatemala. Nuestro compromiso será buscarle espacio a esta iniciativa y conocerla en el Legislativo”, señaló la diputada Hernández.

Presidente se refiere al Covid-19

Giammattei durante la reunión dio a conocer que llegó la hora de gobernar el país, lo cual se ha visto estancado por la pandemia del coronavirus Covid-19, que afecta al país desde el 13 de marzo.

Le manifestó a los alcaldes que ahora es responsabilidad de los guatemaltecos cuidarse del Covid-19.

“Ya le trasladamos la responsabilidad a la gente, si la gente se quiere cuidar, se cuida, sino le sacamos la tarjeta roja. Ahora sí, ya es problema de la gente”, expresó el gobernante durante una reunión con alcaldes.

Giammattei sobre nuevos contagios de Covid-19: “ahora sí, ya es problema de la gente”

El mandatario aseguró que retomará su gira por el interior del país para sostener encuentros con los gobernadores y los alcaldes guatemaltecos.