El pastor Cash Luna, líder de la Iglesia Casa de Dios, alertó que su imagen está siendo utilizada de manera fraudulenta para engañar a las personas e invitarlas a inversiones en criptomonedas.
Por medio de un comunicado, el líder religioso negó rotundamente tener alguna relación con ese tipo de publicidad engañosa para estafar a las personas.
“No tengo ninguna relación con esta publicidad, es importante advertir que esto es un recurso para engañar a las personas. Nuestro ministerio es ajeno a esta campaña fraudulenta”, expresó el líder de la iglesia Casa de Dios.
https://www.instagram.com/p/CEPIpVZlvu9/
Actividades fraudulentas
Según detalla el comunicado, el pastor Luna es reconocido a nivel internacional y muy popular en redes sociales. Más de 8 millones de usuarios lo siguen en redes sociales y esta popularidad puede provocar que personas u organizaciones utilicen su imagen con fines ajenos a su visión.
El documento hace cita de la advertencia del Observatorio Guatemalteco de Delitos Informáticos (OGDI) sobre el uso de imagen fraudulenta y sitios maliciosos.
El OGDI alerta sobre los sitios fraudulentos que simulan ser periódicos nacionales reconocidos y afirma que “el cibercrimen es un enlace desde Facebook que incita a dar clic para conocer ‘secretos de finanzas’ y lleva a una web totalmente distinta”.
El líder religioso ha advertido reiteradamente sobre esta modalidad que pone en riesgo de estafa a miles de personas.
“Es importante verificar la fuente y no compartir esas noticias falsas”, le pide el popular pastor a su comunidad.
Asimismo, indicó que se han iniciado las acciones correspondientes ante las autoridades para que puedan darle seguimiento a este delitos.