Dos personas que fueron capturadas la semana pasada por su presunta implicación en el robo de una bebé en la zona 5 capitalina fueron ligadas a proceso penal.
Se trata de Erickson Caleb Ajualip Castañeda y Basilia Josefina Orozco Ordóñez, quienes fueron capturados la semana pasada.
El Ministerio Público (MP) informó que la audiencia de primera declaración de este caso se realizó ayer de manera virtual.
Y en esta, la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia presentó ante el juzgado correspondiente los medios de convicción para respaldar los señalamientos contra estas personas.
En ese sentido, el órgano jurisdiccional resolvió ligarlas a proceso penal por el delito de plagio y/o secuestro.
A prisión
El departamento de Comunicación del ente investigador también indicó que los sindicados fueron enviados a prisión preventiva.
Permanecerán bajo esa medida mientras la fiscalía concluye la investigación, para lo cual se otorgó un plazo de tres meses.
Engaño a madre
La menor Elieth Samara Vargas Vallecillo fue secuestrada el pasado 12 de noviembre en un sector de la colonia La Chácara, en la zona 5 capitalina.
Carmen Vallecillos Molina, de 19 años, su madre, caminaba cuando se sintió mal a consecuencia del parto.
Por lo que pidió ayuda a una mujer, que le habría dado un medicamento que la adormeció y la hizo perder la conciencia.
Cuando despertó se percató de que su pequeña, de 18 días de nacida, ya no estaba en sus brazos, por lo que acudió a la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte de la institución de seguridad, de inmediato se iniciaron las acciones para ubicarla y se activó una alerta Alba Keneth.
La niña fue encontrada en un domicilio de la misma zona en donde fue sustraída.