24 abril, 2024 | 6:43 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Salud

Deportes que te ayudarán a no sufrir de ansiedad

La ansiedad persistente puede provocar otros problemas como depresión y un trastorno de pánico severo.

Con la ansiedad se debe tener cuidado, porque si no se trata a tiempo puede ser peligrosa. El deporte puede convertirse en uno de los mejores aliados para combatir la ansiedad y el estrés. Si sufres de estos episodios, la actividad física puede ser un gran remedio para tranquilizarte.

Yoga

Esta disciplina te ayudará a encontrar el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Además, a quienes lo practican les favorece la relajación y les ayuda a tomar conciencia del propio cuerpo, proporciona flexibilidad y combate dolores de espalda. El yoga es el mejor aliado para combatir la ansiedad.

Boxeo

La práctica de este deporte propicia la liberación de endorfinas que provocan en el organismo una sensación de felicidad y nos liberan del estrés y la ansiedad acumulada durante la jornada. Practicar el boxeo mejora la autoestima y la confianza, lo que incrementa la fortaleza mental y la fuerza física.

Pilates 

Otra disciplina que te ayudará a ejercitar los músculos para ganar fuerza, tono muscular, flexibilidad y coordinación, al mismo tiempo utiliza esta vía para conseguir un estado de relajación perfecto. El pilates permite el control de la respiración y la capacidad de concentración, provocando una enorme sensación de calma y bienestar. Unas pocas sesiones te permitirán calmar los ataques de ansiedad.

Natación

El contacto con el agua es capaz de favorecer la relajación y así alejarte de la ansiedad. La natación, además, ayuda a reparar las células de cualquier daño cerebral a nivel molecular y de comportamiento. Su práctica influye de forma beneficiosa en el estado de ánimo, las hormonas responsables del estrés y el alivio de los síntomas de la ansiedad.

Running

Este deporte mejora la circulación sanguínea, la capacidad cardiovascular y facilita un mejor descanso. El running contribuye también a aumentar las relaciones sociales y mitigar los efectos de la ansiedad. Igualmente, este deporte mejora la capacidad de concentración y facilita un mayor control de los impulsos o estados negativos como la ansiedad. No obstante, actividades tan sencillas como caminar al aire libre, hacer senderismo o simplemente estar en contacto con la naturaleza también son muy relajantes.

Síntomas de alerta

Palpitaciones, taquicardias, sensación de ahogo, respiración rápida, opresión en el pecho, pánico, sudores, escalofríos, mareos e incluso náuseas. Si tienes algunos de estos síntomas es muy probable que padezcas de un ataque o crisis de ansiedad. Uno de los trastornos mentales más comunes entre mujeres y hombres.

La ansiedad es un mecanismo universal defensivo, un trastorno, que tienen todos los seres humanos. Es un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes. Puede ocurrir cuando una persona teme que algo malo va a suceder. Por lo general se le relaciona con el estrés.

Algunos de esos síntomas de cuidado son los siguientes:

  • Miedo, latidos cardíacos acelerados, mareos, dolor en el pecho, dificultad para respirar y pensamientos irracionales.
  • Miedo a sufrir un ataque de pánico que puede afectar el comportamiento de la persona y su capacidad para desempeñarse en la vida diaria.
  • Cambios en la frecuencia cardíaca, tensión en la cabeza o el cuello, náuseas o diarrea, opresión en la garganta y sensación de desmayo.
  • La ansiedad persistente puede provocar otros problemas como: depresión y un trastorno de pánico severo.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Minex presenta la campaña “Guatemala cerca de ti”
Nacionales

Campaña “Guatemala cerca de ti” busca informar sobre servicios consulares

Deportes

Deportivo Mixco pega primero en la serie de cuartos ante Achuapa

Deportes

VIDEO. Kevin Cordón logra su mejor triunfo tras contraer matrimonio con Alejandra Portillo

Deportes

Liverpool cae ante el Everton y se despide de la Premier League

RECOMENDADOS

Publicidad