Los astrólogos señalan que las eras han ido definiendo los procesos evolutivos de la humanidad. Ya se transitaron las eras de Leo, Cáncer, Géminis, Tauro, Aries y Piscis. Actualmente, se vive la transición hacia la Era de Acuario.
“Es una tensión entre dos polos: mayores libertades para la humanidad marcado por Júpiter, que habla de expansión, goce, disfrute y facilidad, y por otro lado Saturno representa limitaciones o situaciones donde hay que dar un doble esfuerzo para superarlas”, explica.
Para muchos astrólogos se da inicio a la Era de acuario, la que durará cerca de 2000 años.
“Deberemos adoptar las cualidades de este signo: el avance, la transversalidad en el poder y la riqueza; la colaboración, el desapego y el cambio radical a una mejor distribución de todos los recursos planetarios”, agrega la especialista.
Finalmente, se espera que este fenómeno astrológico se consolide en el 2024 “con la entrada de Plutón en Acuario, planeta que habla de transformaciones profundas, muerte y renacimiento”.
Además, se conoce que la última vez que ocurrió este cruce correspondió con la época histórica de la Revolución Francesa y la Independencia de los pueblos americanos. Asimismo, lo que Tamara nos recomienda “fluir con la justicia y cambios profundos que afrontaremos como humanidad”.
¿Cómo nos afectará la Era de Acuario?
Tamara nos entrega algunos consejos para enfrentar lo que se aproxima y sacar mayor provecho a las oportunidades que se podrían presentar.
- Finanzas: grandes cambios. Será una nueva repartición de la riqueza, de la concepción de “lo correcto” a nivel económico y la redistribución de los recursos de todo tipo. Es posible que tengan auge iniciativas comunitarias o de trueque.
- Proyectos personales: flexibilidad. Puedes lograr todo lo que quieras, pero deberás priorizar tus ideas. No temas cambiar de estrategia y no pierdas de vista el mundo que vivimos: la tecnología llegó para quedarse. Todo lo que dependa de nuestra presencia podría ser modificado.
- Emocional: calma. Se desafía nuestro concepto de calma y tranquilidad. Aprendamos que la verdadera calma siempre está en nuestro interior. Ser flexibles y auto compasivos es el mejor concepto que les puedo dar.