Un menor de 12 años falleció electrocutado al tocar de manera accidental cables de alta tensión.
Técnicos de urgencias de los Bomberos Voluntarios recibieron la llamada de emergencia y se movilizaron a la vivienda ubicada en el lote 15 manzana 43, de la colonia María Matos del municipio de Palín, en el departamento de Escuintla.
En la terraza del tercer nivel se encontraba un niño, de 12 años, a quien tras evaluarlo constataron que ya no contaba con signos vitales.
El menor habría fallecido por las múltiples quemaduras ocasionadas por cables de alta tensión.
En Col. María Matos, Palín Escuintla; se movilizaron Paramedicos 60 Cía. U-1086, ingresaron al 3er. nivel de la casa, verificaron que un niño de 12 años, no tenia signos vitales, por quemaduras de electricidad. (FOTO: CARLOS G.) pic.twitter.com/P3qgO6kpfa
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 8, 2021
Tragedia dentro de vivienda
Según informó la madre del menor, Karen Aldana, varios niños jugaba en la terraza del tercer nivel de la vivienda y su hijo resbaló.
Al intentar salvarse se sujetó de los cables con corriente eléctrica, lo cual le provocó la descarga.
El menor fue identificado como Yeisel Javier Chiroy Aldana, de 12 años.
Socorristas de Bomberos Voluntarios informaron que solicitaron la presencia del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes.
Accidente con arma implica a menor
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la subestación de Tiquisate, Escuintl, reportaron este jueves que un adolescente de 16 años fue presentado a un juzgado y se incautó una pistola, la cual presuntamente maniobraba sobre el mostrador de una tienda.
De manera accidental se le accionó el arma e hirió a un niño de 10 años que ingresaba a dicho negocio a comprar.
El niño de inmediato fue llevado a la emergencia de un hospital donde permanece internado y los agentes han iniciado las investigaciones del caso para establecer el origen del arma de fuego y deducir responsabilidades a quien corresponda.
La institución solicitó a las personas que poseen armas de fuego que actúen de manera responsable y que no las dejen al alcance de los niños para evitar incidentes lamentables.