Decenas de mujeres se reunieron este domingo en la Plaza de la Constitución para manifestar y exigir justicia por los feminicidios.
La protesta fue convocada tras registrarse cinco casos de muertes violentas de mujeres que se dieron a conocer en el lapso de las 24 horas del pasado viernes.
Ni una menos
Con consignas y pancartas el grupo manifestó en la Plaza de la Constitución y en la Avenida Simeón Cañas, en la zona 2 de la capital.
Las mujeres, en su mayorías jóvenes, piden a las autoridades que actúen ante los casos de feminicidios de los últimos días.
#NACIONALES
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 24, 2021
Las mujeres avanzan en la avenida Simeón Cañas, zona 2, pronuncian consignas en contra de la violencia contra la mujer. pic.twitter.com/SgRZ5cEavb
Casos recientes
El viernes 22 de enero, se dio a conocer los casos de cinco mujeres que fueron asesinadas de forma violenta.
Entre los casos, la muerte de Hillary Arredondo, una menor de 3 años provocó consternación.
Las primeras investigaciones apuntan a que la menor fue secuestrada y luego localizada sin vida en Tiquisate, Escuintla el 18 de enero pasado. La madre de la niña exigió justicia a las autoridades.
Decenas de personas se movilizaron durante el entierro de la pequeña, algunos usaron carteles en lo que pedían un cese a la violencia.
La niña dormía en la casa de su abuela cuando se presume que ocurrió el secuestro y su cuerpo sin vida fue localizado al día siguiente. Por este hecho tres hombres fueron detenidos.
Dos capturados
Los supuestos responsables de otros dos feminicidios ya fueron detenidos y están a la espera de ser procesados penalmente, informó este sábado la Policía Nacional Civil.
Uno de los detenidos es señalado del asesinato de su esposa y su cuñado, en Tiquisate, Escuintla. Las víctimas fueron identificadas como Cindy Laureana Chacón López, de 28 años, y su hermano, Milton Omar Chacón López, de 24.
Además, la policía informó sobre la detención de otro hombre por ser el presunto responsable de la muerte de Luz María del Rosario López Morales, de 25 años, quien trabajaba en el Ministerio Público.
Vea también: