La selección nacional viajó este jueves a Curazao donde el sábado jugará la segunda jornada por las eliminatorias de Concacaf, por el grupo C, y Ricardo Jerez apunta a ser titular.
Previo a tomar el vuelo, Jerez habló sobre lo importante que fue el triunfo frente a Cuba y de la ilusión que causa el partido contra Islas Vírgenes Británicas.
Las palabras de Ricardo Jerez
“La victoria era fundamental, sobre todo cuando sabíamos que teníamos a un gran rival, que siempre le complica a Guatemala y que por primera vez venía con sus legionarios, que juegan en países importantes, era un equipo de más cuidado”, comenzó diciendo Jerez.
![Foto embed](http://img.emisorasunidas.com/upload/2021/03/17161D554C43476D17130F55544946781F171B18574747701412.jpg)
Sin embargo, “el grupo se supo parar bien y sobreponerse a la presión que genera el primer partido de eliminatoria. El 80% de los seleccionados estaba jugando su primer partido de eliminatorias y eso genera una presión extra”, continuó.
“Estamos contentos, ahora nos vamos con la ilusión de conseguir un buen resultado en Curazao contras Islas Vírgenes Británicas”, expresó.
![Foto embed](http://img.emisorasunidas.com/upload/2021/03/17161D554C43476D17130F55544941771F171F1857474770171F.jpg)
Además, dijo que tienen “mucho deseo de que llegue la hora del partido y hacer nuestro mejor esfuerzo seguir sumando puntos y seguir avanzando en este camino. El único propósito es ganar el grupo para avanzar, luego tratar de clasificar al octagonal final y después clasificar al Mundial, es el sueño de todos”.
Pero reconoció que este es un camino en el que “debemos ir paso a paso y nos da alegría de que el primer paso lo dimos firme, se ganó y es lo importante. Como en todo, hay cosas que mejorar, pero es más lindo y más fácil mejorar ganando. Hay motivación grande y esperamos volver de la misma manera”, finalizó.
Los rivales de la bicolor
El rival más fuerte en el grupo C es Curazao, al que se enfrentará Guatemala en la última jornada, en junio. Este jueves Curazao venció a San Vicente y Granadinas en su primer partido.