Héctor Claudio Vicente Gómez, de 47 años de edad, fue detenido en 6a. calle, lotificación Magnolias, zona 6 de Coatepeque, Quetzaltenango, tras una diligencia de allanamiento por parte de investigadores de la Dirección Especializada en Investigación Criminal (Deic) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Esta persona es sindicada de abusar sexualmente de su víctima durante nueve años.
Por tal razón fue puesto a disposición de juez competente para que resuelva su situación legal.
Durante 9 años abusó sexualmente de su víctima, su captura es por siete delitos
Héctor Claudio Vicente Gómez, de 47 años, fue detenido por la #DEIC en un allanamiento junto al MP, en Coatepeque, Quetzaltenango, por tener vigente una orden judicial, por siete delitos sexuales. pic.twitter.com/bKv8A06UV0
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 28, 2021
Capturado por abuso sexual
De acuerdo con la información recopilada por investigadores de dicho municipio de Quetzaltenango, esta persona es presunto responsable de haber abusado en varias ocasiones de una mujer de 21 años, desde que ella tenía 12, hechos ocurridos en el año 2012.
Y como resultado de estas agresiones, la víctima actualmente procrea un hijo de su agresor.
La orden de aprehensión en contra de Vicente Gómez fue emitida el 25 de marzo del presente año por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Coatepeque, sindicado seis veces por violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, y uno más por violación en grado de tentativa con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.
Resumen de 24 horas
Por otro lado, la PNC informó sobre las acciones realizadas en las últimas 24 horas en todo el territorio nacional.
- Según se indicó, en los últimos siete días la institución por medio de sus 27 comisarías y unidades especializadas capturó a 640 personas por diferentes delitos, de las cuales 185 fueron en la capital y 455 en los departamentos, además se dio cumplimiento a 178 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.
- Se decomisaron 58 armas de fuego de distintos calibres; también se recuperaron 7 vehículos y 19 motocicletas que habían sido robadas.
- Sólo en las últimas 24 horas hubo 122 detenidos, 44 fueron en la capital y 78 en los departamentos, además, se dio cumplimiento a 33 órdenes judiciales, se decomisaron 11 armas de fuego que eran utilizadas sin respetar la ley, se recuperan 1 vehículo y 6 motos con reporte previo de robo.
Finalmente, instan a la población a apoyar los esfuerzos denunciando a personas sospechosas de delinquir en cualquier forma o lugares vinculados a ellos.
Puede llamar a los teléfonos 110, al 1561 de “Cuénteselo a Waldemar”, el 1574 de antiextorsiones y al 1577 de antinarcóticos.
* Con información de PNC.