Un comensal vio de cerca la muerte pero afortunadamente el mesero del restaurante le salvó la vida. Sheakh Rafat se convirtió en héroe al utilizar la maniobra de Heimlich.
En un restaurante de comida india en Gales, un hombre empezó a ahogarse segundos después de comer un trozo de pollo. Las grabaciones del local muestran como las personas que lo acompañan empiezan a desesperarse al ver que su amigo acusaba la falta de oxígeno en sus pulmones.
Afortunadamente, Sheakh Rifat, un joven de 24 años y mesero del local, se acercó rápidamente a la mesa y le salvó la vida al cliente con una increíble maniobra de Heimlich. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo y fue Rifat, un estudiante de Bangladés -que trabaja durante su tiempo libre como mesero- el héroe que le salvó la vida a un comensal.
En el video viral registrado a través de las cámaras de seguridad, se puede ver como Sheakh Rifat sujeta por la espalda al hombre y le aplica la maniobra de Heimlich, crucial movimiento en la zona abdominal que provoca que el alimento y objeto que obstruye las vías respiratorias sea expulsado por completo. Rifat comentó a la prensa británica, según detalla El Heraldo de México, que su padre lo salvó de igual manera cuando era un niño.