Un ataque armado contra una familia se registró este miércoles en el municipio de El Quetzal, en San Marcos. Tres mujeres murieron derivado de la situación.
El hecho se registró en el cantón El Mango, ubicado en la aldea San Francisco El Quetzal, a 10 kilómetros de la cabecera municipal.
Desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra cinco miembros del núcleo familiar y les causaron graves heridas.
Los bomberos Voluntarios de la 66 compañía acudieron al lugar donde se registró el hecho de violencia.
“Los paramédicos verificaron signos vitales a las personas que presentaban heridas de arma de fuego, lamentablemente tres de ellas con resultado negativo”, explicó Víctor Gómez, portavoz de la entidad.
Agregó que a las otras dos víctimas se les brindó soporte vital avanzado y se les trasladó al hospital de Coatepeque en estado delicado.
Identifican a víctimas del ataque
El vocero de los bomberos Voluntarios compartió las identidades de las víctimas del ataque armado. Detalló que las fallecidas son:
- Milvia Aracely Díaz, de 32 años.
- Patricia Díaz Valdéz, de 24.
- Amilda Díaz Valdéz, de 17.
Mientras tanto, las personas lesionadas son:
- Florinda Valdéz Velásquez, de 34.
- Braulio Díaz Valdéz, de 32.
Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del crimen para recabar evidencias e iniciar con las pesquisas.
Cantón El Mango, Aldea San Francisco, El Quetzal de San Marcos; Bomberos Voluntarios aplicaron soporte vital avanzado a dos personas, se trasladó a hospital de Coatepeque en ambulancia 1209 de 66a. Cía.- En el lugar fallecen 3 mujeres por arma de fuego. pic.twitter.com/QqCbmpfZM4
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) June 16, 2021
Implicadas en caso de secuestro en San Marcos
El viceministro de Gobernación, Carlos García Rubio, dijo que las fallecidas estaban sindicadas del secuestro de dos niñas y la comunidad tomó represalias en su contra.
Añadió que se trata de una investigación por un caso de posible trata de personas, al que la Policía Nacional Civil ya le da seguimiento.
“Ya se tiene identificadas a las personas que conforman una estructura transnacional que trabaja en diferentes modalidades como robar o secuestrar niños y venderlos a otros países”, expuso el funcionario.
* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7