La muerte de Odalis Santos Mena está conmocionando a todos en las redes, pues la joven perdió la vida en Guadalajara, Jalisco tras ser sometida a un proceso quirúrgico.
Según medios mexicanos, la fisicoculturista buscaba eliminar la sudoración su piel como parte de una campaña publicitaria de clínica de belleza Skin Piel Wellness Center.
Familiares y seguidores claman por justicia por la muerte de la influencer fit que falleció a los 23 años, pues aseguran que su deceso derivó de negligencia médica al realizarse un procedimiento denominado “Mira Dry”.
Ella había promocionado el establecimiento en su cuenta de Instagram. Al ver la creciente popularidad de la deportista, la empresa la contrató en días pasados para someterla al procedimiento
Fuentes revelaron que el tratamiento fue realizado por personal del local no aptos, y no por médicos especializados.
Como parte del acuerdo publicitario, ella publicó en sus historias el proceso al que sería sometida, en cuyos videos se puede ver a una empleada de la empresa explicándole todo.
¿Qué sucedió con la fisicoculturista?
Familiares detallaron que Odalis Santos fue recibida por trabajadores de la clínica y la llevaron a un cuarto para desarrollar el tratamiento.
Ahí, una persona que no es médico anestesiólogo, le colocó la anestesia y entró en paro. “A Odalis no la trataron médicos, sino trabajadores”, indicaron.
Minutos después de ingresar a la clínica se avisó de su fallecimiento.
La familia ya interpuso una demanda y se abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía del estado como homicidio culposo por aparente negligencia médica.
Por su parte, la clínica publicó un comunicado señalando que la joven al parecer había tomado alguno medicamentos que provocaron que la anestesia le causara un paro respiratorio.