El portugués Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick, eliminados respectivamente en octavos y cuartos de final, finalizaron la Eurocopa como máximos goleadores con cinco dianas, pero CR7 se quedará con la Bota de Oro tras haber hecho un pase de gol.
En la final disputada este domingo en Wembley, que Italia ganó a Inglaterra en los penaltis (3-2, 1-1 tras tiempo reglamentario y prórroga), el único jugador que podía igualarlos era el capitán local, Harry Kane, pero no marcó y se quedó con cuatro tantos.
Por Italia, nueva campeona de Europa, sus máximos goleadores fueron Federico Chiesa, Ciro Immobile, Lorenzo Insigne, Manuel Locateli y Matteo Pessina, todos con dos goles.
Pese a que la selección de Portugal fue eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras caer ante Bélgica, CR7 se queda con el preciado trofeo de la competición.
Y es que aunque el checo Patrik Schick sumó también una quinta anotación ante Dinamarca, la misma cantidad que alcanzó el luso, la ventaja de CR7 es que tiene una asistencia, por lo que la Bota le pertenece.
Cabe mencionar que tres de los goles que hizo CR7 en esta competición lo hizo desde el punto de penalti, mientras que la asistencia, que le da ventaja, la hizo en el duelo ante Alemania. Mientras que los cinco goles que anotó Schick solo uno fue desde los 11 pasos.
En la tabla de goleadores del torneo, los que estaban cerca de igualar o superar a CR7 eran: Romelu Lukaku (Bélgica), Emil Forsberg (Suecia) y Karim Benzema (Francia).
Tabla de goleadores de la Eurocopa 2020:
- 5 goles: Cristiano Ronaldo (Portugal), Schick (República Checa)
- 4 goles: Benzema (Francia), Forsberg (Suecia), Kane (Inglaterra), Lukaku (Bélgica)
- 3 goles: Morata (España), Dolberg (Dinamarca), Lewandowski (Polonia), Seferovic (Suiza), Shaqiri (Suiza), Sterling (Inglaterra), Wijnaldum (Países Bajos)