La selección nacional comenzó con derrota su participación en la Copa Oro, a la que llegó por una invitación después de que Curazao se retiró de la competición por un contagio masivo de covid-19, y este miércoles se medirá ante México.
La caída por 2-0 ante El Salvador, envió a la azul y blanco al último lugar del grupo A, que lideran los salvadoreños, luego del empate 0-0 entre México y Trinidad y Tobago, en el juego inaugural.
Y este miércoles, Guatemala, se enfrentará al vigente campeón que llegará condicionado. Su victoria o derrota podría depender del comportamiento de su afición.
Según trascendió en las últimas horas, México podría perder el juego por los gritos homofóbicos que suelen dar sus seguidores.
“Se jugará con público, pero si aparece el grito, en el primer momento que se escuche el grito homofóbico, se parará el partido y los 3 puntos serán para el rival, que en el caso de este miércoles será Guatemala”. “Eso es lo que se maneja en la sede del partido”, dijo el periodista guatemalteco, Roberto Ramírez, del medio “canarionetwork.com”.
También comentó al aire en el programa “Súper Deportivo”, de “Emisoras Unidas”, que se espera la confirmación de la Concacaf, además de una multa económica para la selección mexicana, por los gritos en el partido contra Trinidad y Tobago.
Ramírez, también dijo que ya se han vendido los 70 mil boletos para el partido sostendrán ambos combinados, por la segunda jornada del grupo A. El juego se llevará a cabo a las 19:30 horas (de Guatemala) en el Estadio Cotton Bowl, en Dallas, Texas.