Pasajeros golpearon brutalmente a un presunto ladrón, quien fue identificado por una de sus supuestas víctimas a bordo de una unidad de transporte en Paseo de San Juan, en el municipio de Zumpango, Estado de México.
El momento del ataque fue captado en video por un testigo. En la grabación se observa el momento en el que el supuesto delincuente es acorralado en el interior del vehículo, y posteriormente es agredido por varias personas, quienes lo acusan de haber cometido robos en el sector.
“¡¿Por qué me robaste?!”, se escucha decir a uno de los pasajeros mientras le lanza patadas y le propina pisotones al presunto criminal, quien, por su parte, suplica en repetidas ocasiones que, por favor, paren con la agresión. En un momento, el hombre incluso llega a decirle a uno de sus atacantes que le devolverá las pertenencias robadas.
“¡Aguanta, aguanta! (…) Te lo juro por mi madre, las cosas (robadas) están en mi cantón (casa). Vamos a mi cantón por las cosas”, les asegura el supuesto delincuente a sus agresores, mientras intenta defenderse de los golpes.
*Advertimos que las imágenes pueden resultar fuertes para algunos usuarios
https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1418203684337590272
Hacia el final del video se observa cómo los pasajeros finalmente cesan el ataque, dejando tendido al hombre en el interior de la unidad de transporte.
Asaltos frecuentes
Según medios mexicanos, de momento las autoridades mexiquenses no se han pronunciado al respecto de las imágenes, que ya se han hecho virales en las redes sociales. Además, se desconoce si el presunto criminal fue finalmente detenido por la policía.
Los robos en las unidades de transporte, popularmente conocidas en México como “combis”, son habituales en varios puntos de la República Mexicana, especialmente en el Estado de México, algo de lo que los usuarios del transporte público se quejan con frecuencia.