El presidente Alejandro Giammattei aseguró este lunes que espera que en septiembre se sobrepasen los 4 millones de personas vacunadas contra el Covid-19.
“Sabemos que esta pandemia no ha terminado, pero al día de hoy sobrepasamos los 2 millones 100 mil personas vacunadas”, dijo.
Agregó que, antes de que termine agosto, el país habrá llegado a un poco más de 3 millones de personas inmunizadas. En tanto, detalló que el objetivo es que en septiembre se sobrepasen los 4 millones.
https://emisorasunidas.com2021/07/29/covid-19-salud-vacunas-dosis-disponibles/
Resalta importancia de la vacuna
Giammattei hizo un llamado a las personas que no se han vacunado, y que están en los grupos que están siendo atendidos en la actualidad, que lo hagan.
“No tengan miedo de vacunarse, al contrario, tengan miedo de no vacunarse”, manifestó.
Aclaró que la vacuna probablemente no va a evitar los contagios, pero sí evitará perder la vida, porque hará que la gente tenga suficientes anticuerpos para soportar la enfermedad y no haya gravedad.
“Eso es lo que queremos, reducir la cantidad de casos, pero especialmente reducir la cantidad de muertes”, enfatizó el gobernante.
Por aparte, el mandatario detalló que actualmente se enfrenta la peor crisis sanitaria en la historia de la humanidad y que se trabaja para afrontarla.
El #MSPAS informa la cantidad de personas que han recibido la primera dosis y el esquema completo de la vacuna contra el #COVID19. #PlanVacunaCOVID19
Consulta aquí los datos que son actualizados cada 24 horas 👇 https://t.co/g7sm9SC2Gf pic.twitter.com/xwe8mdIWlQ
— Ministerio de Salud Pública (@MinSaludGuate) August 2, 2021
Eventual regreso a clases
Las declaraciones de Giammattei se dieron durante una actividad pública en el departamento de El Progreso, en donde se hizo una nueva entrega de alimentación escolar.
El mandatario expresó su felicitación a los maestros que se han vacunado, pues de un total de poco más de 200 mil, ya van 174 mil inmunizados.
Agregó que quedan como 30 mil más por vacunar y espera que lo hagan pronto para poder en pocas semanas iniciar con la aplicación de la segunda dosis de Moderna.
“Y con eso poder pensar en regresar a las clases de manera como están funcionando en municipios en amarilla. De manera híbrida, pero con sus burbujas, de tal manera que los contagios no se den en la escuela, pero sí se pueda tener a los niños en las escuelas”, puntualizó.