Al Wolf está acostumbrado a sacar una o dos serpientes de los cimientos de las casas, en Estados Unidos.
Pero, recientemente, una mujer le habló y le dijo que había visto escurrirse por debajo de su casa varias serpientes cascabel.
Al llegar al hogar en Santa Rosa, en el norte de California, Wolf se sorprendió al encontrar a más de 90 cascabeles que se disponían a hibernar.
Wolf, director de Rescate de reptiles en el condado de Sonoma, dijo que se arrastró por debajo de la casa que estaba sobre una ladera.
En ese mismo instante, se topó con una serpiente y luego otra y otra más. Entonces decidió salir y regresar con dos baldes y un par de guantes largos para protegerse.
Sobre manos, rodillas y abdomen se arrastró por los cimientos de la casa, alzando más de 200 piedras pequeñas donde podían esconderse las serpientes.
El rescate de decenas de serpientes…
“Estuve sacando serpientes durante casi cuatro horas”, aseguró el hombre, el pasado viernes.
“Pensé, ‘ah, bueno, fue una llamada que valió la pena’, pero me alegré de salir porque no es un bonito lugar allí abajo”, agregó.
https://emisorasunidas.com2021/08/18/serpiente-sale-de-un-estante-en-un-supermercado/
Además, enfatizó: “Habían telaraña y tierra, olía mal y estaba muy húmedo y cuando estás boca abajo, te ensucias”.
Pero la ardua labor valió la pena. Con un palo para quitar serpientes de 24 pulgada sacó a más de 22 cascabeles adultas y 59 crías el primer día que fue a la casa en las montañas Mayacamas.
Después de otras dos visitas, sacó 11 serpientes más y también se encontró un gato y una zarigüeya ya muertos.
Todas las rescatadas eran cascabel del Pacífico norte, la única especie venenosa que se encuentra en el norte de California, explicó.
Wolf, que lleva 32 años en el negocio de rescatar serpientes ha sido mordido un total de 13 veces por los reptiles.