Fieles católicos acuden este jueves al templo La Merced para celebrar a San Judas Tadeo, “patrono de las causas perdidas”.
Esta fiesta de fe en su honor se da cada 28 de octubre, pero en esta ocasión se realiza de forma distinta a otros años debido a la pandemia.
La iglesia fue abierta desde las 4:30 de la mañana para recibir a los visitantes bajo estrictas medidas de prevención por el Covid-19.
Desde tempranas horas se presentaron decenas de personas para expresar su “eterna gratitud” a San Judas Tadeo.
#AHORA Fieles católicos acuden a la Iglesia de La Merced, para celebrar a San Judas Tadeo, "patrono de las causas perdidas", fiesta que se celebra cada 29 de octubre | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/2x2NXwHrN6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 28, 2021
El templo se encuentra en la 11 avenida y 5ª calle de la zona 1, pero las calles de los alrededores se encuentran cerradas debido a la alta afluencia de personas.
Derivado del aforo limitado se han instalado dos pantallas gigantes en el exterior de La Merced para visualizar las diferentes misas si no pudieran ingresar.
Asimismo, se informó que se tienen programadas tres misas que serán transmitidas a través de las redes sociales a las 12:00, 15:00 y 18:00 horas.
#AHORA La fila para ingresar al tempo es de dos cuadras. Las calles aledañas se encuentran cerradas debido a la alta afluencia de personas | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/JUkNtB2pnr
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) October 28, 2021
Protocolo para visitar a San Judas Tadeo
La Iglesia de La Merced dio a conocer indicaciones generales para quienes visiten el templo en el marco de la celebración de San Judas Tadeo:
- Utilizar mascarilla en todo momento.
- Aplicarse alcohol en gel en las manos al ingreso al templo.
- Mantener el distanciamiento social mientras se encuentren en la fila.
- El templo estará abierto de 4:30 a 20:00 horas.
- El ingreso para las diferentes Eucaristías será por la puerta lateral, sobre la 5ª calle.
- El ingreso para la visita a San Judas Tadeo será por la puerta frente al templo, sobre la 11 avenida.
- No se permite la entrega de comida y recuerdos.
- Al finalizar la visita a San Judas Tadeo, los devotos podrán colocar su veladora en los mecheros ubicados en el exterior del templo.
- La pólvora será quemada únicamente en las jaulas de cohetes ubicadas a un costado del templo, sobre la 5ª calle.