28 marzo, 2024 | 6:07 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Alcalde de San Antonio Ilotenango se disculpa por insultar a pobladores

En redes sociales se viralizó un video en el que el jefe edil, en estado de ebriedad, se dirigió con palabras soeces a los asistentes de una celebración del 1 de noviembre.

El alcalde de San Antonio Ilotenango, Quiché, Domingo Ajeataz, pidió disculpas por insultos lanzados a pobladores que asistieron a una fiesta comunitaria.

En redes sociales se viralizó un video en el que el jefe edil, en estado de ebriedad, se dirigió con palabras soeces a los asistentes de una celebración del 1 de noviembre, en conmemoración del Día de Todos los Santos.

Además, amenazó con capturar, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal, a las personas que estaban en desacuerdo con la fiesta.

“Aprovecho esta oportunidad para disculparme ante todos ustedes, tanto para los que asistieron a la fiesta social y a los amigos de redes sociales que se sintieron ofendidos por cómo me expresé. Lamento mucho lo sucedido”, manifestó Ajeataz.

https://emisorasunidas.com2021/11/03/alcalde-insulta-a-asistentes-de-fiesta/

Agregó que por las presiones que tiene por su cargo se tomó un tiempo para compartir con amigos y se pasó de copas.

“Cuando uno se pasa de los traguitos, uno se sale de cómo uno tiene que actuar así bueno y sano. Me tomé un momento para pedir disculpas por todo el caso. Realmente me siento mal”, expresó.

Además, agradeció a los pobladores que están pendientes de las buenas acciones que se están haciendo en el municipio a su cargo.

“Pero también a los que están al pendiente de nuestros errores, les agradezco mucho. Eso hace que nosotros nos mejoremos cada día”, mencionó.

Asimismo, aseveró que como ser humano comete errores, por lo cual se tomó el tiempo para grabar un video y pedir disculpas.

Anam se pronuncia

Por tal situación, la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) por medio de su presidente, Miguel Ovalle, se pronunció al respecto.

De acuerdo con el titular de la Anam, la conducta del funcionario de San Antonio Ilotenango da un mal mensaje para la población y hace quedar mal a todos los alcaldes del país.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Farándula

¿Dónde ver ‘La Pasión de Cristo’ de Mel Gibson?

Leyendas de Semana Santa
Leyendas de Semana Santa
Viral

¿Sabías de la dama de los Siete Sagrarios o los penitentes de La Recolección? Las leyendas de Semana Santa y Cuaresma

Farándula

Cuidados para prevenir los golpes de calor en perros y gatos

Municipal ante Cobán Imperial
Municipal ante Cobán Imperial
Deportes

Municipal triunfa ante Cobán Imperial en un atractivo duelo

RECOMENDADOS

Publicidad