Radio en línea

EN VIVO

Noticia Nacional

Alcalde de San Antonio Ilotenango se disculpa por insultar a pobladores

En redes sociales se viralizó un video en el que el jefe edil, en estado de ebriedad, se dirigió con palabras soeces a los asistentes de una celebración del 1 de noviembre.

El alcalde de San Antonio Ilotenango, Quiché, Domingo Ajeataz, pidió disculpas por insultos lanzados a pobladores que asistieron a una fiesta comunitaria.

En redes sociales se viralizó un video en el que el jefe edil, en estado de ebriedad, se dirigió con palabras soeces a los asistentes de una celebración del 1 de noviembre, en conmemoración del Día de Todos los Santos.

Además, amenazó con capturar, por medio de la Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal, a las personas que estaban en desacuerdo con la fiesta.

“Aprovecho esta oportunidad para disculparme ante todos ustedes, tanto para los que asistieron a la fiesta social y a los amigos de redes sociales que se sintieron ofendidos por cómo me expresé. Lamento mucho lo sucedido”, manifestó Ajeataz.

Viralizan video en el que alcalde de San Antonio Ilotenango insulta a asistentes de fiesta comunitaria

Agregó que por las presiones que tiene por su cargo se tomó un tiempo para compartir con amigos y se pasó de copas.

“Cuando uno se pasa de los traguitos, uno se sale de cómo uno tiene que actuar así bueno y sano. Me tomé un momento para pedir disculpas por todo el caso. Realmente me siento mal”, expresó.

Además, agradeció a los pobladores que están pendientes de las buenas acciones que se están haciendo en el municipio a su cargo.

“Pero también a los que están al pendiente de nuestros errores, les agradezco mucho. Eso hace que nosotros nos mejoremos cada día”, mencionó.

Asimismo, aseveró que como ser humano comete errores, por lo cual se tomó el tiempo para grabar un video y pedir disculpas.

Anam se pronuncia

Por tal situación, la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) por medio de su presidente, Miguel Ovalle, se pronunció al respecto.

De acuerdo con el titular de la Anam, la conducta del funcionario de San Antonio Ilotenango da un mal mensaje para la población y hace quedar mal a todos los alcaldes del país.

Publicidad