El hospital general San Juan de Dios confirmó que este jueves se inició el proceso de aplicación de las dosis de refuerzo contra el Covid-19 a su personal.
Gerardo Hernández, director ejecutivo del centro asistencial, señaló que se aplicarán 3 mil 494 dosis a los trabajadores, incluidos los médicos, paramédicos, personal técnico, operativo y administrativo.
Y agregó que esta tercera dosis se administra a las personas que hace más de seis meses cuenten con un esquema completo de inmunización.
La jornada se desarrolla en el séptimo nivel del hospital, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
Se espera vacunar a aproximadamente 500 personas diarias y finalizar el proceso en aproximadamente una semana.
“El proceso contará con un estricto control de las medidas de bioseguridad, entre estas, el uso correcto de la mascarilla, uso de alcohol y distanciamiento social requerido”, resaltó Hernández.
#EUCoronavirus El @HospigenGT, en coordinación con el @MinSaludGuate, lleva a cabo una jornada de vacunación contra el Covid-19 para personal médico y administrativo de ese centro asistencial | Vía @EBercian_PN pic.twitter.com/iT8OkvMlxP
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 16, 2021
Refuerzan inmunización contra Covid-19
Hernández explicó que la mayoría de los trabajadores del hospital San Juan de Dios recibió las dos primeras dosis contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca.
Y ahora se les colocará la vacuna de la marca Moderna, tomando en cuenta que se trata de un fármaco recomendado por los expertos en salud para reforzar la inmunización.
“En los estudios sabemos que para quienes fuimos vacunados con AstraZeneca, el mejor refuerzo es colocar una dosis de ARN mensajero, incluida Moderna, y se logró esa combinación para que nuestro personal esté lo mejor protegido posible”, destacó.
E hizo referencia al alto grado de exposición y riesgo al cual están sometidos los trabajadores de salud en sus labores diarias.
En otros hospitales ya arrancó el proceso de inmunización con terceras dosis para el personal de salud, entre estos se encuentran el Roosevelt, el temporal de Petén y el del Parque de la Industria. También los del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).