Un tiroteo en un supermercado ubicado en la ciudad de Richland, en el estado de Washington, EE. UU., dejó al menos un muerto y un herido, informaron autoridades, que ya arrestaron a un sospechoso.
El Departamento de Policía de Richland informó este martes que un hombre identificado como Aaron Christopher Kelly, de 39 años de edad, señalado de ser el presunto autor del tiroteo, fue detenido en la madrugada en la carretera I-90, entre Sprague y Spokane.
Kelly enfrenta cargos de asesinato en primer grado e intento de asesinato en primer grado.
“Kelly será trasladado a la jurisdicción apropiada y confinado a la cárcel del condado Benton bajo cargos de asesinato e intento de asesinato”, informó la policía por medio de un mensaje en Facebook. “Agradecemos a las otras agencias policiales que colaboraron con nosotros para detener rápidamente a este sujeto”, agregó.
“Acto trágico e insensato”
Los hechos ocurrieron la mañana del lunes, cuando un hombre armado abrió fuego en el interior de un supermercado Fred Meyer.
Chris Lee, capitán de la policía de Richland, dijo que recibieron reportes de disparos luego de una discusión dentro del supermercado a eso de las 11:03 horas (locales). Según medios internacionales, en la llamada al 911 se pudieron escuchar gritos. Cuando los agentes llegaron, hallaron dentro del establecimiento a una persona muerta y a otra herida. Esta última fue trasladada, en condición grave, a un hospital local.
“Lo que ocurrió en nuestra ciudad hoy fue un acto trágico e insensato”, expresó por su parte Brigit Clary, jefa policial interina de Richland, citada por The San Diego Union Tribune.
Según videos de vigilancia observados por la policía, el sospechoso y la víctima mortal habían tenido una interacción antes de que se desatara el tiroteo, aunque no está claro el motivo de la discusión o si estas dos se conocían previamente.