Bomberos reportan muerte de adolescente en el Río Grande
-
Nacionales

Bomberos reportan muerte de adolescente en el Río Grande

La menor se ahogó y su cuerpo fue encontrado a 30 metros de la orilla.

Compartir:
Foto: Bomberos Voluntarios
muerte-ahogada-rio-quiche-emisoras-unidas / FOTO:

Una adolescente murió ahogada en el Río Grande, en la ruta de Joyabaj a San Martín Jilotepeque. El hecho se registró en horas de la tarde del Jueves Santo.

Los bomberos Voluntarios trasladaron personal de las compañías 40 y 104 hacia el referido punto con el fin de realizar la búsqueda de la menor.

Esto luego de que se alertara a la institución acerca de que había desaparecido tras ingresar al agua, pues no sabía nadar.

Los equipos de socorristas llevaron a cabo un rastreo en el sector y finalmente encontraron a la afectada a 30 metros de la orilla.

Al ser evaluada se constató que ya no presentaba signos vitales debido a que sufrió asfixia por sumersión.

La fallecida es una menor de 14 años de apellido Hernández.

Tras constatar el deceso, los bomberos dieron aviso a las autoridades competentes para que se llevaran a cabo los trámites respectivos.

Vuelca embarcación en San Marcos

La Cruz Roja Guatemalteca informó que atendió un incidente acuático ocurrido en horas de la tarde del jueves, 14 de abril, en el departamento de San Marcos.

Se indicó que una embarcación con varios tripulantes volcó en el océano Pacífico, en jurisdicción de Ocós.

El personal de la institución, en conjunto con elementos del Ejército, rescató con vida a seis adultos y dos adolescentes.

Tras evaluarlos se constató que se encontraban bien de salud, por lo cual no ameritaban ser trasladados a algún centro asistencial.

El incidente quedó grabado en video y las imágenes de lo ocurrido circulan en las redes sociales.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2