Una menor de ocho meses de nacida que fue raptada el 18 de marzo pasado, en Mixco, fue localizada y luego entregada a sus padres el pasado sábado, informaron las autoridades.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la bebé fue rescatada en Chipas, México, luego de que las fuerzas de seguridad de ambos países coordinaran las acciones necesarias.
La madre y la menor fueron raptadas en Mixco, el mes pasado, por individuos desconocidos que se conducían a bordo de un automóvil. Los captores abandonaron a la progenitora en la carretera que conduce a San Lucas Sacatepéquez y se llevaron solo a la menor.
Localizan a bebé en Chiapas
Agentes mexicanos localizaron el sábado en la madrugada y rescataron a la menor del interior de un vehículo tipo tráiler que circulaba sobre el tramo carretero en una región de Chiapas.
El conductor, identificado como Marco Antonio Alcala Rodríguez, y su acompañante, Edelma Margarita López Muralles, alias “Katia”; fueron puestos a disposición de las autoridades mexicanas.
Los padres recibieron a la bebé en la frontera de El Ceibo, en La Libertad, Petén, por agentes del comando antisecuestros, bajo custodia.
Por el mismo hecho otra mujer también se encuentra detenida y bajo prisión preventiva.
Menor de 8 meses rescatada en México con el apoyo de autoridades mexicanas y Comando Antisecuestros de la PNC regresa a Guatemala
Ver nota completa👇👮https://t.co/PRs9dMSNvp#PolicíaNacionalCivil25añosdeProtegerYServir#DenunciaAnónima1561#TuDenunciaEsConfidencialPNC pic.twitter.com/rbl3pK56L4
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 1, 2022
En junio del año pasado se registró un caso similar. Una menor de 4 años fue raptada en una terminal de buses en San Marcos y luego fue localizada en el estado de Tapachula en el país vecino.
Los captores pidieron dinero a cambio de su liberación e igual que el primer caso, una vez localizada, se entregó a sus progenitores en una zona fronteriza.