Bantrab quiere contribuir a hacer realidad el sueño de los guatemaltecos de ver al equipo azul y blanco por primera vez en un mundial. Por eso, patrocinará a la Selección Masculina de Fútbol durante los próximos cuatro años y la acompañará en el proceso de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026.
En este nuevo formato de la Copa del Mundo de la FIFA participarán 48 selecciones, se disputará en Canadá, México y Estados Unidos, el próximo mes de junio se conocerán las sedes de dicha competencia.
Palabras de Jorge Mondal, presidente de la Junta Directiva de @BANTRAB
📹: 📷: @EBercian_PN pic.twitter.com/8cfUI2JD1R
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) May 25, 2022
Bantrab apoyará a la Selección de Guatemala
Esta es una nueva muestra del compromiso de Bantrab con el bienestar de los guatemaltecos. Y que mejor forma de hacerlo a través de un deporte que fomenta el bienestar físico. la disciplina, la superación, el trabajo en equipo, la honestidad y la tolerancia.
“En Bantrab, además de ofrecer soluciones crediticias y facilitar la educación financiera de los guatemaltecos, hemos hecho del deporte uno de los pilares de nuestros programas institucionales. Por eso estamos emocionados de apoyar este proyecto futbolistico y ser parte del sueño mundialista”, expresó Carlos Granados, Director de Desarrollo de Mercados.
Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, resaltó el apoyo y el compromiso de Bantrab con el deporte e indicó que bajo la dirección del mexicano Luis Fernando Tena tienen como meta clasificar a la Selección por primera vez a una Copa del Mundo.
Desde la llegada de Tena al cargo, Guatemala ha disputado cuatro partidos. El balance ha sido positivo, ya que se han logrado tres victorias ante Cuba, Haiti y El Salvador y un empate ante México.
El próximo 2 de junio, Guatemala enfrentará a Guayana Francesa en su debut en la Liga de Naciones Concacaf 2022/2023. El 6 de junio jugará contra Belice, el 10 contra República Dominicana y el 13 volverá a competir contra esta selección. Este será el primer paso para lograr el sueño mundialista.