Fue localizado el cuerpo sin vida de la niña Ellie Samara Batres Barrientos, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado domingo. La última vez que se le vio fue en Gualán, Zacapa.
El vocero del Ejército de Guatemala, Rubén Tellez, informó que la menor de seis años fue encontrada este martes en cercanías de la biobarda del río Motagua. Añadió que se estaba a la espera del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para las diligencias de rigor.
Medios locales indicaron que el hallazgo se dio en jurisdicción de la aldea el Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.
La niña tenía activa una alerta Alba-Keneth, que garantiza la implementación de acciones inmediatas para su búsqueda.
En esta se indicaba que desapareció el 3 de julio y que en ese momento vestía una blusa rosada y un pañal desechable. En cuanto a sus características físicas se mencionó que tenía tez blanca y ojos café.
Las autoridades le dan seguimiento a este caso. En cuanto a la causa de muerte, corresponderá al ente forense determinarla.
https://twitter.com/alba_keneth/status/1543830130463854593
Desaparición de la niña
En redes sociales fue difundido un video en el que una mujer, que asegura ser la madre de Ellie, pide apoyo a los usuarios para poder ubicar a la pequeña y muestra una fotografía de ella.
“Sé que tengo bastantes seguidores y sé que haciéndose viral me van a ayudar por este medio”, dice al inicio de la grabación.
Agrega que su hija pequeña, que tiene autismo leve, desapareció de la casa. “No hay rastros de ella, no la podemos encontrar. Hay unas hipótesis de que se la pudieron llevar”, indica.
Y luego pide apoyo a quienes vean las imágenes para que las compartan. Y a “quienes la puedan tener” les hace el llamado “a que se conmuevan” y permitan el regreso de la menor a su hogar.
* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7