Erling Haaland sigue imparable en su inicio de temporada con el Manchester City, el noruego volvió a marcar este sábado en la goleada 0-3 sobre los Wolves, este tanto para Haaland significó el onceavo en siete partidos, por lo que promedia 1.57 tantos por partido y está a 12 goles de igualar el total de tantos marcados por Mohamed Salah y Heung Min Song, quienes se compartieron la bota de oro la temporada pasada con 23 anotaciones.
En cifras goleadoras es el máximo anotador en las 5 grandes ligas y en Premier League sus más cercanos competidores son Aleksandar Mitrovic y Harry Kane con 6 dianas. Las actuaciones especiales del norguego también le han hecho acreedor del primer trofeo al jugador del mes de la Premier League en la temporada 2022/23 tras sus 9 tantos en agosto.
So proud of this! A big thank you to all my teammates and fans – couldn't have done it without your support! 🔵 #mancity pic.twitter.com/7p2fpPMxIv
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) September 16, 2022
“Muy orgulloso de esto. Muchas gracias a todos mis compañeros y fans, no pude haberlo hecho sin su apoyo”, expresó Haaland en redes sociales tras ser nombrado el jugador del mes de agosto en la Premier League.
Luego de la victoria ante los Wolves que tiene como líder provisional de la Premier al City, Haaland, quien no habló tras el partido, publicó un mensaje en redes sociales a su mejor estilo goleador. “Gran actuación de cara al parón de selecciones. Feliz de estar una vez más en el acta de anotadores”, expresó el noruego.
Great performance going into the intl break. Happy to get on the scoresheet once again! 🔵 #ManCity pic.twitter.com/WjZSsFO2SD
— Erling Haaland (@ErlingHaaland) September 17, 2022
City y Arsenal presionan el liderato del Arsenal
La victoria de los “ciudadanos” con los tantos de Jack Grealish (1′), Haaland (16′) y Phil Foden (69) los coloca en la primera posición con 17 puntos y por diferencia de goles superan al Tottenham que también suma 17 unidades y es segundo.
En tercera posición, pero con un partido menos, está el Arsenal, los de Arteta, tras la derrota ante el United en la fecha 6 en la que perdieron la puntuación perfecta, están obligados a ganar ante el Brentford y retomar el liderato, en caso de victoria sumarán 18 unidades y el no ganar significará quedarse fuera de la primera posición.