El central uruguayo del FC Barcelona, Ronald Araújo, sufrió una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho en un partido amistoso de la celeste ante Irán, partido que abandonó el pasado viernes a los 40 segundos y por el que ha abandonado la delegación uruguaya para dirigirse a Can Barça en busca de seguir con el tratamiento de su lesión.
Según informan desde España el diario “Sport” y “AS“, Araújo, quien había decidido por optar por una recuperación conservador, este lunes tendrá una cumbre con los médicos del Barça para escuchar segundas opiniones sobre su lesión, la cual llegó a 58 días del inicio de la Copa del Mundo de 2022.
Tanto la operación y el tratamiento conservador tienen un tiempo estipulado de entre seis a ocho semanas, por lo que todo hace indicar que su participación con el FC Barcelona ha terminado en este 2022 y disputar el Mundial se complica, ya que llegaría sin rodaje en caso de ser convocado. Según informan los medios españoles, la opción de jugar en Catar 2022 no afectará la decisión que tome el futbolista.
La opción del tratamiento conservador había sido la primera opción del futbolista que deseaba una recuperación más rápida sin pasar por quirófano, pero precipitarse conlleva un regreso a la actividad con riesgo a recaer, por lo que Araújo no decidirá sin conocer la opinión de los médicos del club.
El uruguayo se pierde un mes clave
El FC Barcelona, que regresa a la actividad el 2 de octubre ante el Mallorca, se juega el segundo puesto de su grupo en Champions el 4 y 12 del mismo mes ante el Inter; el 16 de octubre se juega el Clásico ante el Real Madrid, partido por el liderato liguero; y el 21 recibirá al Bayern en el Camp Nou, en ninguno estaría el central uruguayo.
Los culés definirán la mayor parte de su temporada en octubre, ya que se jugarán el liderato liguero y su pase a octavos de final de Champions League, los azulgranas disputarán 9 partidos en ese mes.