Las selecciones de Portugal y Uruguay se enfrentaron este lunes en actividad del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el duelo entre estas escuadras apuntaba a ser el más llamativo del día.
Con doblete de Bruno Fernandes, Portugal derrotó (2-0) a Uruguay y se convierte en la tercer selección clasificada a octavos de final, Uruguay se jugará su boleto en la última jornada.
#EUMundial | ⏱️ ¡PORTUGAL A OCTAVOS! Con doblete de Bruno Fernandes, Portugal derrota 2-0 a Uruguay y clasifica a los octavos de final del Mundial 2022 🏆🇵🇹🔥 / @BANTRAB
La crónica ➡️ https://t.co/0AZL9dH0xV pic.twitter.com/22gKKMxxir
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 28, 2022
Portugal 2-0 Uruguay
El juego fue intenso desde los primeros minutos, Uruguay intentó primero sobre los 2 minutos con un disparo de Mathias Olivera con un disparo que se fue muy desviado del arco.
Portugal respondió segundos después, Cristiano Ronaldo asistió a William Carvalho, que tomó el balón de volea, pero su disparo se fue muy por encima del arco de Rochet. La intensidad era tanta, que Rodrigo Bentancur fue amonestado sobre el minuto 5 por una falta sobre el defensor Ruben Dias.
El dominio de Portugal era absoluto, Uruguay apostaba por un bloque defensivo bajo, jugaban con línea de 5 defensas, 3 mediocampistas y solo 2 delanteros, los charrúas le cedieron en su totalidad el balón a los portugueses.
Uruguay generó peligro hasta el minuto 34, disparo de Rodrigo Bentancur en un mano a mano, pero Diogo Costa atajó el disparo manteniendo la paridad en el marcador.
Las malas noticias para Portugal llegaron sobre el filo del final del primer tiempo, Nuno Mendes se tuvo que retirar lesionado y entre lágrimas. En su lugar ingresó Raphael Guerreiro.
Y finalmente llegó, sobre el minuto 54 apareció Cristiano Ronaldo, el astro portugués se hizo presente en el marcador para darle la ventaja a los lusitanos ante el combinado uruguayo.
CR7 abrió el marcador tras un centro de Bruno Fernandes, la duda llegó, porque en la señal internacional no se alcanza a apreciar que Cristiano Ronaldo toque el balón, en la página oficial de la FIFA le dieron la anotación a Bruno Fernandes.
Al 90, José María Giménez cometió un penal por una polémica mano dentro del área, Bruno Fernandes puso el jaque mate tras cobrar desde los 11 pasos y darle el triunfo a los lusos.